26 empresas andaluzas, ninguna de Huelva, acuden al Salón de la Alimentación del Atlántico

La Junta participa en la XXIII edición de Salimat Abancacon con un stand con 26 expositores

La XXIII edición de Salimat Abanca, el Salón de la Alimentación del Atlántico, se celebra del 6 al 9 de junio en Silleda (Pontevedra), en el marco de la ‘La Semana Verde de Galicia‘, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible participa con un stand con 26 expositores, entre los que se encuentran empresas de diversos sectores y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) sobre los aceite de oliva virgen extra ‘Baena’ y ‘Montes de Granada’, y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Espárrago de Huétor-Tájar’.

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, ha visitado el Salón de la Alimentación, que considera un “escenario inmejorable para que los productos andaluces afiancen su presencia en el mercado gallego e internacional”.

El stand de la Junta de Andalucía incluye, además de zonas expositivas para las empresas que acuden a Salimat a promocionar sus alimentos, áreas destinadas a informar sobre los alimentos de la región y organizar actividades promocionales, informa la Junta de Andalucía en una nota. Este espacio acogerá catas de vino y aceites de oliva virgen extra durante los tres días de celebración que permitirán a los visitantes conocer más de cerca los productos andaluces amparados por denominaciones de calidad.

Entre los coexpositores de la Consejería se encuentran catorce entidades de la provincia de Jaén, seis de Córdoba, tres de Granada, dos de Sevilla y uno de Almería. En cuanto a los sectores, destaca especialmente el de aceites y aceitunas, que supera los 20 expositores.

“Los alimentos y las bebidas que se elaboran en Andalucía cuentan ya con un reconocido prestigio fuera y dentro de las fronteras españolas gracias a su excelente calidad pero es preciso que continuemos promocionando sus bondades para que todos los consumidores puedan tener el placer de disfrutar su extraordinario sabor a diario”, ha apuntado Toro. La responsable de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria ha resaltado la apuesta de los productores andaluces por las menciones de calidad, que “aportan un valor añadido a los alimentos y conllevan el aval europeo a su excelencia”.

“En Andalucía somos conscientes de la actual demanda de alimentos que ofrecen un plus a los consumidores”, ha comentado Cristina del Toro, quien ha añadido que esta petición de la sociedad se refiere a “criterios de calidad que van más allá de las exigencias básicas” y a sistemas de elaboración “más respetuosos con el entorno, como la producción ecológica o el control integrado de las plagas, que son también señas de nuestra oferta”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*