El Plan Aldea se desactiva este martes en ausencia de incidencias destacadas

El Rocío ha transcurrido sin graves incidentes

El Plan Aldea, uno de los cuatro despliegues específicos que componen el Plan Romero activado desde el jueves para prevenir riesgos y anticipar la respuesta en emergencias durante la celebración de la Romería de El Rocío y en el que trabajan de forma coordinada más de 1.650 efectivos de las administraciones autonómica, local y estatal, se desactiva este martes en ausencia hasta el momento de incidencias destacadas.

Los operativos que integran el plan, que coordina la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, han destacado la ausencia de incidencias graves, tanto durante la romería, como en el salto de la reja la pasada madrugada y durante la procesión.

Estos datos se han puesto este lunes en conocimiento de todos los operativos implicados en el Plan Romero en el transcurso de la reunión del Comité Asesor celebrado en el Cecopi de la aldea de El Rocío, que ha estado presidida por el viceconsejero de Interior, Antonio Sanz; la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano; y la concejal-delegada de la aldea de El Rocío, Macarena Robles.

Sanz ha hecho balance de un plan que “ha resultado eficaz y respondido a las necesidades del dispositivo más importante en materia de emergencias y seguridad que se desarrolla en Europa”. Sanz ha recordado en este sentido que “el Plan Romero es un dispositivo de la máxima complejidad que responde a las necesidades de los romeros y hermandades”.

El responsable de Interior ha subrayado que “el dispositivo se ha consolidado con la plena y eficaz coordinación entre las consejerías de la Junta de Presidencia, Agricultura, Sanidad y Fomento, para conseguir un Rocío tranquilo, seguro y que esté marcado por la ausencia de incidentes destacados”. En este sentido, ha tenido palabras de agradecimiento para “los más de 6.000 profesionales de emergencia que forman parte del plan, porque sin su profesionalidad y dedicación no serían posibles estos resultados”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*