La Asociación Española de Rehalas se reunió este sábado en Niebla

Miembros de las Asociación Española de Rehalas

Este año, la Asociación Española de Rehalas celebra su cita más importante en Niebla, capital del condado que lleva su nombre, entre la Sierra de Huelva y la marisma de Doñana, en una jornada en la que esperamos ofreceros interesantes datos en el ámbito de Andalucía sobre la licencia de rehala y el proyecto de declaración de la montería y la rehala como bien de interés cultural.

Al término de la Asamblea, el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, D. Pablo Palenzuela, expuso una  interesante ponencia sobre “Monteros y rehaleros en Doñana“.

Tras los actos protocolarios, se dio  paso a un aperitivo en el bar “Casa Ramos” patrocinado por la empresa Galacer,  fabricante de alimentos para perros para, a continuación, disfrutar de la tradicional comida de hermanamiento entre los socios e invitados, que dió paso a la entrega de los galardones anuales, entre los cuales, queremos destacar el reconocimiento de José Luís Rosado, de la Roca de la Sierra (Badajoz)  como Rehalero del Año 2019, por su ejemplo y comportamiento en defensa de la rehala.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*