La Junta entrega 17 furgonetas a entidades locales onubenses de menos de 20.000 habitantes

Marín destaca el compromiso del Gobierno andaluz con el medio rural mediante el apoyo a los ayuntamientos, que “son la administración más cercana al ciudadano”

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha hecho entrega esta mañana de las primeras furgonetas, de las 129 que se concederán este año, a municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes, en un acto que ha tenido lugar en el Parque del Alamillo, en el que ha estado acompañado por el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, así como del director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, y los delegados territoriales de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Durante la entrega, el vicepresidente ha recordado la implicación del Gobierno andaluz con los ayuntamientos y entidades locales de nuestra Comunidad Autónoma, que “son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades”.

Por ello, Marín ha mostrado la necesidad de “crear entre todos las mejores condiciones para que fructifiquen los proyectos de nuestros ciudadanos y para atraer inversiones y arropar las iniciativas que creen riqueza y empleo”. Prueba de este compromiso es la entrega de estos vehículos, que son un “apoyo directo a los pequeños municipios en la prestación de servicios que resultan imprescindibles en los entornos rurales”.

En concreto, esta ayuda en especie de la Junta de Andalucía a las localidades de menos de 20.000 habitantes se traduce este año en la entrega de 129 vehículos, por valor de 1,5 millones de euros, de los que 36 se han entregado esta mañana a 10 ayuntamientos de Cádiz, otros 17 de Huelva y 9 de Sevilla.

En el caso de la provincia onubense, los vehículos irán a Aracena, Bonares, Cala, El Campillo, Campofrío, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Escacena del Campo, La Granada de Riotinto, El Granado, Manzanilla, Rosal de la Frontera, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Villablanca, Villalba del Alcor y Villarrasa. “Estas furgonetas ayudarán a dar mejores servicios, a atender esas urgencias y necesidades que se presentan en estos municipios y entidades locales que, aunque pequeños, tienen que cubrir una importante superficie en muchos casos”, ha apuntado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel.

Igualmente, Muriel ha avanzado que la Consejería tiene prevista una nueva convocatoria en 2020 con 3 millones de euros de presupuesto para finalizar un programa, enmarcado dentro del Plan de Cooperación Municipal, que se inició en 2018 y que en total repartirá 387 vehículos furgoneta Dacia Dokker, con una partida global de 4,5 millones de euros.

La responsable de Administración Local de la Junta en Huelva ha insistido en el compromiso del nuevo Gobierno andaluz con el medio rural y con los pueblos onubenses menores de 20.000 habitantes “cuyo bienestar es básico para que sigan siendo atractivos para sus vecinos. Para Andalucía, para su futuro y su cohesión territorial, es fundamental la pervivencia y el desarrollo de los pueblos. Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra la despoblación y en esa tarea la mejor estrategia es garantizar los servicios públicos de calidad”, ha concluido la delegada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*