El PP acusa al Gobierno de «cerrar el grifo del trasvase» y al PSOE de «engañar» a los agricultores del Condado

Recrimina a los alcaldes del PSOE que ahora miren "para otro lado" mientras se "criminaliza" al sector

Adrián Moreno (PP) pide al Ejecutivo socialista que comience a aplicar la Ley de Trasvase y "cumpla de una vez" con las inversiones hídricas previstas

El Partido Popular de Huelva ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de «cerrar el grifo del trasvase» al negarse a poner en marcha la ley aprobada en diciembre de 2018 «con el apoyo decisivo del PP», una ley que permite la transferencia de 15 hectómetros cúbicos más de agua superficial para la comarca del Condado.

El diputado provincial electo del Condado onubense, Adrián Moreno, ha puesto el acento en la «necesidad urgente» de que el Ejecutivo socialista comience a aplicar la Ley de Trasvase y «cumpla de una vez» con las inversiones hídricas previstas, como es el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre «que es imprescindible para el trasvase del Condado».

«Llevamos meses y meses reclamando una y otra vez al Gobierno que ponga en funcionamiento la ley de trasvase, que se planifiquen las obras e inversiones que se recogen en esta ley para hacer realidad de una vez la transferencia de agua superficial y, así, garantizar el futuro de la agricultura e impulsar el cierre de pozos para salvaguardar los acuíferos de Doñana«, ha incidido Moreno, quien ha criticado la «falta de voluntad» del PSOE de iniciar las obras del trasvase.

En este sentido, el también concejal de Bollullos ha criticado que el cierre de 77 pozos en Lucena no venga acompañado de «soluciones alternativas ni de agua superficial» para el sector agrario de la comarca. «El Gobierno del PSOE vuelve a cerrar el grifo del agua sin abrir el grifo del trasvase», ha remarcado, antes de advertir de que la «posibilidad cada vez más cercana» de que el PSOE gobierne con Podemos «entierra toda esperanza de que se haga efectiva la Ley de Trasvase».

«Una vez más, el PSOE va a engañar a los agricultores del Condado, va a darle la espalda a un sector fundamental para el desarrollo de Huelva y le va a tomar el pelo a decenas de miles de onubenses que viven de los frutos rojos», ha asegurado, tras recordar que ya Rodríguez Zapatero no hizo nada por el primer trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos, «una infraestructura que sí hizo realidad el Gobierno del PP de Mariano Rajoy en plena crisis económica con una inversión de 20,5 millones de euros».

¿LOS ALCALDES DEL PSOE?

El diputado provincial del PP ha reprochado al Partido Socialista que, además de negar el segundo trasvase, también se haya empeñado en «criminalizar al sector». A este respecto, Adrián Moreno se ha preguntado «¿dónde están ahora los alcaldes del PSOE del Condado?», los mismos que antes se situaban en primera línea de las manifestaciones para exigir agua ya al Gobierno de Rajoy. «Están mirando para otro lado, en silencio obediente y calladitos para no incomodar al Gobierno de Pedro Sánchez», ha afirmado.

Al igual que con la Ley de Trasvase, el popular ha reprochado la desidia de los socialistas para reanudar las obras de la presa de Alcolea esta primavera pasada como estaba previsto, «unos trabajos que, por lo tanto, se retrasarán otro año más y que afectará al proyecto del Canal de Trigueros».

Por último, Moreno ha hecho hincapié en que el Partido Popular va a reclamar «día tras día» que se cumpla con la Ley de Trasvase y que lleguen las inversiones en infraestructuras hídricas comprometidas, al tiempo que estará «junto a los agricultores», porque este sector «supone empleo, riqueza y futuro», y ha demostrado que «es capaz de producir respetando su entorno».

 

Urge al Ejecutivo socialista a aplicar la Ley de Trasvase aprobada en 2018 y cumplir con las inversiones previstas, como el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*