El Parque del Camaleón acoge el Primer Campeonato de Batallas de Street Workout de Islantilla

Será este sábado con el objetivo de promocionar la actividad física entre los jóvenes

La Calistenia y Street Workout están arrasando a nivel mundial

El Training Box del Parque ‘El Camaleón’ acogerá, durante la tarde del próximo sábado 29 de junio, la celebración del Primer Campeonato de Batallas de Street Workout de Islantilla, un torneo organizado por la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC) y por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla que tiene como objetivo promocionar la actividad física entre la población joven a través de esta disciplina que tanta aceptación está teniendo en los últimos años.

El evento comenzará a las 17:00 horas y tendrá un formato de competición por ‘batallas’, en las que dos participantes competirán por obtener mayor puntuación en cada eliminatoria. Las modalidades a disputar serán las de ‘Freestyle’ y ‘Resistencia’.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo jueves día 27 de junio a las 23:59 horas a través de la página web: https://feswc.org/producto/inscripciones-batallas-islantilla/. El registro tiene un coste de 8€, y los interesados pueden inscribirse en una o dos modalidades por el mismo importe.

Todos los participantes obtendrán una medalla como recuerdo de su participación, avituallamiento líquido y frutas gentileza de Camaleón Gastropark. Además, participarán en el sorteo de entradas para la Tirolina de Islantilla y de consumiciones en el mismo Gastropark. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibirán trofeos y un lote de conservas de USISA, y los ganadores de cada una de las dos categorías serán premiados con una noche de hotel en Islantilla Golf Resort.

Categoría Resistencia

El campeonato tendrá un formato eliminatorio, realizándose batallas uno contra uno con ejercicios de fuerza/resistencia. Los atletas tendrán que completar la secuencia de ejercicios, establecida por sorteo antes de cada eliminatoria, resultando ganador aquel que la complete correctamente en el menor tiempo, y pasando pues, a la siguiente ronda. En el supuesto caso de que el número de inscripciones fuera inferior a ocho se pasarían a elegir a los cuatro mejores para realizar formato eliminatorio de semifinal directa y/o final.

Los ejercicios básicos que pueden aparecer en la secuencia serán: Muscle-ups (sin lastre), Dominadas (sin o con lastre de +16kg), Fondos (sin o con lastre de +16kg) , Sentadillas (sin o con lastre de +16 o +32kg) y Flexiones (sin o con lastre de +16kg).

Categoría Freestyle

Formato de batalla: cada competidor tendrá 1 minuto y 30 segundos en cada batalla. Éste administrará su tiempo como quiera, comenzando la batalla cuando toque barra y pausando su tiempo con un gesto claro con los brazos en forma de X. Así, dará paso a que su contrincante comience su ronda y tendrá 5 segundos hasta que el cronómetro corra. Este procederá de la misma forma hasta que ambos agoten su minuto treinta. Al final de la batalla, los tres jueces designados para este campeonato, decidirán qué atleta pasa a la siguiente ronda y qué atleta queda eliminado. Si hubiera empate tras la decisión de los jueces, el público decidirá quién pasa a la siguiente batalla. Es decir, el público en esta competición también decidirá quién es el mejor Freestyler.

La Calistenia y Street Workout están arrasando a nivel mundial por su versatilidad y por su gran labor social. La Calistenia es una disciplina deportiva en creciente expansión que empieza a tomar cada vez más fuerza entre la juventud. Basada en el entrenamiento con el propio cuerpo, a partir de sencillas progresiones aptas para cualquier persona, se llegan a lograr asombrosas proezas de fuerza y control corporal. Cuenta ya en España con más de 30 clubes deportivos federados y cerca de 1.200 atletas jóvenes tanto masculinos como femeninos que dedican sus energías a dominar su cuerpo en todas las facetas posibles: fuerza, agilidad, coordinación, etc,  con un resultado
sorprendente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*