Opinión



Aracena abre sus instalaciones deportivas municipales al aire libre garantizando la seguridad

En los próximos días se prevé la apertura de la Biblioteca Municipal 'José Andrés Vázquez

El Ayuntamiento de Aracena ha reabierto ayer lunes, 11 de mayo, las instalaciones al aire libre del Polideportivo Municipal para la realización de las actividades deportivas individuales permitidas en la Fase 1

El Ayuntamiento de Aracena ha reabierto ayer lunes, 11 de mayo, las instalaciones al aire libre del Polideportivo Municipal para la realización de las actividades deportivas individuales permitidas en la Fase 1 del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad.

La Concejalía de Deportes ha trabajado en un protocolo que pretende garantizar la seguridad de los usuarios, como la desinfección de zapatos antes de entrar en la pista de atletismo, el uso de guantes en las máquinas de gimnasia, salidas y entradas por zonas habilitadas, control del aforo, zona reservada para estiramientos y ejercicios de suelo y la prohibición de acceder acompañados.

Se permite la práctica de los deportes individuales tales como andar o correr en la pista de atletismo,  utilizar las máquinas de gimnasia al aire libre o practicar pádel o tenis 1×1 con reserva previa y abono de la tasa municipal.

El horario de apertura al público, de lunes a sábado, de mañana y tarde, permite que los usuarios puedan acceder a las instalaciones en su franja horaria según edad, posibilitando el uso de todos, sin riesgo para las personas más vulnerables.

La apertura del Polideportivo Municipal se suma a otros espacios municipales ya abiertos en la fase 0, como el Cementerio Municipal de San Sebastián, que abrió el lunes 4 de mayo con horario reducido, y el Parque Municipal Arias Montano, abierto el mismo día con horario habitual. Siendo opcional por parte de los ayuntamientos la apertura de estos espacios y entendiendo en ambos casos no existe riesgo de aglomeraciones. En la misma línea, en los próximos días se prevé la apertura de la Biblioteca Municipal ‘José Andrés Vázquez‘.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*