La oposición en el Ayuntamiento de Huelva se queda fuera de la Junta de Gobierno

El PP asegura que "no hay voluntad de diálogo" y que impera el "ordeno y mando"

Pilar Marín junto a Jaime Pérez y Paco Millán

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha denunciado que el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, “ha expulsado” a toda la oposición de la Junta de Gobierno local, en la que participaba hasta ahora “con voz pero sin voto, en una decisión más que refleja que no hay voluntad real de acuerdo ni de diálogo” por parte del equipo de Gobierno socialista y que en el Ayuntamiento impera el “ordeno y mando”.

Marín, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del PP, Jaime Pérez, y el concejal Paco Millán, ha recriminado al alcalde que “en solo una semana” haya tomado medidas “que van en contra de su ofrecimiento de mano tendida para trabajar por el bien de Huelva y en contra de la transparencia en la gestión”.

Así, se ha referido al pleno orgánico donde se establecieron los sueldos, las asignaciones y el reparto de asesores “de forma unilateral y exclusiva por parte del equipo de gobierno” y que ha supuesto aumentar este gasto en 400.000 euros. “Nos abstuvimos porque pecamos de buena fe, ya que no queríamos empezar la legislatura con un no y al final lo que recibimos fue el no y el rechazo del alcalde”, ha señalado, tras denunciar que toda la documentación del pleno orgánico “se recibió tarde y mal” y de esta forma “no se puede hacer buena oposición”.

Marín ha subrayado que el compromiso del Grupo Popular es “sumar por alcanzar el mejor futuro para Huelva y el bienestar de los onubenses”. Para ello, ha reiterado su apuesta de colaboración para sacar adelante propuestas y proyectos cruciales para la ciudad, como la revisión del PGOU, los presupuestos municipales y la mejora de los servicios públicos.

La concejala popular ha puesto el acento en la necesidad de poner en marcha iniciativas que contribuyan a combatir el desempleo en la capital, sobre todo cuando los datos correspondientes al mes de junio señalan que 218 personas más no tienen trabajo, “lo que supone ocho parados más al día en la ciudad de Huelva”.

“En los próximos plenos vamos a presentar una batería de propuestas para favorecer el empleo y la activación económica de Huelva”, ha remarcado Marín, quien espera que “el alcalde reflexione y haga realidad su ofrecimiento de mano tendida para trabajar todos por Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*