
El Ayuntamiento de Lepe ha hecho de los premios de la XIV Ruta Gastronómica de Lepe durante un acto que se ha celebrado en el Círculo Recreativo y Cultural «El Casino» y que ha estado presidido por la teniente de alcalde Ana Delgado, la concejal delegada de Turismo, Elena Vélez, y los representantes de los diferentes establecimientos premiados.
En esta ruta han participado 13 establecimientos hosteleros, de los cuales 9 han participado con tapas, uno con postres y 3 con cócteles, los cuales han sido valorados por un jurado popular y un jurado experto. Los premiados por el jurado popular han sido «Rejo de pulpo a la brasa» de Taberna El Bocao (en la modalidad tapa); «Puerto del Terrón S.XV» y «Berrie Taco», de Pastelería La Torre (en la modalidad postre) y «Chi-Chi» de Tabú (en la modalidad cóctel), establecimiento también premiado por el mejor servicio.
Los premiados por el jurado experto han sido «Champiñón relleno de langostinos y jamón» de El Albero (en la modalidad tapa), «Puerto del Terrón S.XV, de Pastelería La Torre, (en la modalidad postre) y «G&T Bruni Smas» de La Antigua Estación (en la modalidad cóctel).
La Ruta Gastronómica de Lepe ha sido una iniciativa impulsada desde el Área de Turismo con el objetivo de acercar e invitar a toda la gente que viene a visitar nuestras playas a que pasen por el municipio para conocer lo mejor de nuestra gastronomía.
La ruta ha contado con empresas colaborados en esta edición como Beach Club e Islantilla Golf Resort, cuyo responsable de coctelería, Paulo Agueda Carepa ha sido el jurado experto. Y el Hotel Rural Valsequillo ha ofrecido dos noches de hotel en alojamiento y desayuno para el «Ruteador de Oro». Como todos los años, se ha procedido a realizar un sorteo entre los participantes, que han sido agraciados con obsequios de las diferentes empresas patrocinadoras.
Premiados
VICTORIA PÉREZ MARTÍN – AMAPOLA
VÍCTOR PÉREZ MARTÍN- GACOS
JUAN MANUEL ORTIZ GARCÍA – GINGER GOLD
JUAN MANUEL ORTIZ GARCÍA – JOYERÍA LUZ
EMILIO JOSÉ PÉREZ LATORRE – MODÍNTIMA
ANDRÉS BARTOLOMÉ MUÑIZ – MULTIÓPTICAS
DIEGO JOSÉ CAMACHO TOMÉ – PUERTO DE INDIAS
MARÍA JOSÉ MARTÍN CAMACHO – TOÑI SILVA
ALMUDENA BARTOLOMÉ MUÑIZ – TUTÚ
MARÍA ROSA MARTÍN CAMACHO – VENUS
BLANCA TORRES PIOTE – VALSEQUILLO


Escribe una respuesta