150 jóvenes de la provincia de Huelva se inician en la práctica de la pesca deportiva en el Huerto Ramírez

Tras la recepción de los participantes y una sesión teórica, los jóvenes llevan a cabo en cada jornada la primera práctica de lanzamiento en el pantano

En torno a 150 jóvenes de diferentes municipios de la provincia de Huelva, tendrán la posibilidad de iniciarse en la práctica de la pesca deportiva este verano a través de las Jornadas de Iniciación y Formación de la Pesca Deportiva en el Medio Natural del Centro de Investigación Agrícola y Ganadera ‘Huerto Ramírez’, propiedad de la Diputación de Huelva, y ubicada en el termino municipal de El Almendro.

Este sábado han sido 25 niños de Paymogo quienes han participado en las Jornadas, organizadas por el Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera perteneciente a la Diputación Provincial de Huelva, en colaboración, con la Delegación Provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y el Club Bass-Huelva que aportan sus monitores y expertos de manera desinteresada.

Estas jornadas persiguen un doble objetivo. Por un lado, ofrecer a amplios segmentos de la población incidiendo especialmente en los más jóvenes, una formación teórico-práctica sobre la modalidad de pesca deportiva desde orilla, siendo todas las capturas devueltas a su medio natural y potenciando así los hábitos saludables entre los colectivos participantes, a la vez que se desarrolla la actividad de la pesca deportiva en la zona de manera legal y normalizada.

El siguiente objetivo es acercar a los ciudadanos el compromiso con el medio natural, respetándolo y haciéndolo compatible con su uso y disfrute. Aprovechando las infraestructuras y los recursos habilitados en el ‘Huerto Ramírez’ se oferta a los colectivos municipales, especialmente a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de edad, el ejercicio de las citadas actividades al aire libre. Los jóvenes interesados pueden dirigirse a  su ayuntamiento, para que éste solicite su participación.

Tras la recepción de los participantes y una sesión teórica, los jóvenes llevan a cabo en cada jornada la primera práctica de lanzamiento en el pantano. Posteriormente, y tras una pausa para descanso y bocadillo, los participantes realizan una segunda práctica de lanzamiento, en la que pueden comprobar sus avances en la materia, con capturas van de los 100 gramos a los 1.500 gramos.

Durante los meses de junio y julio se celebrarán un total de 6 Jornadas -los días, 22 y 29 de junio y 6, 13, 20 y 27 de julio-, con la asistencia de jóvenes de los siguientes municipios: Asociación Juvenil Samarande de San Bartolomé de la Torre, El Almendro, Paymogo, Villanueva de los Castillejos y Villanueva de las Cruces. Aún queda libre el sábado 20 de julio, por lo que si algún municipio o asociación juvenil quiere participar, puede encontrar la información en la página web de la Diputación Provincial de Huelva (www.diphuelva.es) / Áreas / Agricultura, Ganadería y Pesca / Jornadas de Pesca Deportiva del Black-bass en el Medio Natural.

En total se celebrarán seis jornadas con participantes de Payomogo, El Almendro, San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos y Villanueva de las Cruces

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*