Cs valora las nuevas ayudas al trabajo autónomo para frenar la despoblación rural en Huelva

Más de 2.280 emprendedores se beneficiarán de esos incentivos en la provincia

Ángel Santos, director de FACOAN, Julio Díaz, portavoz de Cs en Huelva y Pepe Galván, secretario general de UATAE-A

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Huelva en el Parlamento andaluz y vicepresidente de la cámara, Julio Díaz, ha destacado la importancia de la inminente aprobación del presupuesto de Andalucía para que la orden de nuevas ayudas al trabajo autónomo “empiece a dar sus frutos”, en desarrollo del Plan de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.

Díaz, que este martes ha completado su ronda de contactos con las diferentes asociaciones de trabajadores y profesionales autónomos con un encuentro con UATAE y la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN), tras haberse reunido con UPTA-A y ATA, ha explicado que “lo bueno que trae esta orden es que se haya trabajado con ellos”, así como su conexión con la orden de incentivos anteriores “para que se cumpla el objetivo no sólo de la creación de empleo”, sino también que “ayudemos a consolidar un tejido empresarial fuerte en nuestra comunidad autónoma y singularmente en Huelva, donde la mayor parte son autónomos y pymes”.

El parlamentario onubense ha recordado que la Consejería de Empleo, gestionada por Cs, destinará 2,6 millones de euros a las ayudas al sector autónomo en la provincia de Huelva, donde “los autónomos crecen un 3%, por encima del 2% que lo hace en el conjunto de la Comunidad Autónoma y, a su vez, dos puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 1%”. De hecho, a 30 de junio de este año se habían registrado 28.114 autónomos, “115 más que en mayo y 473 más que en el mismo período del año pasado”, ha indicado Díaz.

El diputado naranja y portavoz de la formación liberal en la provincia de Huelva ha recordado que la nueva orden de ayudas al emprendimiento y trabajo autónomo contempla “la extensión de la tarifa plana de 60 euros estatal al inicio de la actividad hasta los 24 meses”, así como una cuota de alta superreducida de 30 euros, durante dos años, “para mujeres autónomas en municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que nos permitirá luchar contra la despoblación” y otra cuota superreducida de dos años, también de 30 euros, para jóvenes menores de 30 años.

Díaz ha agradecido la labor de cohesión que desarrollan las organizaciones de autónomos, cuyos responsables le han trasladado la necesidad de que el sector pueda verse representado en el Consejo Andaluz. Díaz les ha reiterado el “compromiso firme de Ciudadanos con todos los autónomos, porque ayudarlos nos ha preocupado y ocupado siempre”. “La apuesta por el trabajo autónomo va en el ADN de Ciudadanos”, ha señalado, “y así lo vamos seguir demostrando en el gobierno de Andalucía en todas las instituciones donde estamos presentes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*