Opinión



El Grupo Popular destaca el “impulso inversor” del Gobierno andaluz en la capital onubense

La Junta de Andalucía mantiene el compromiso de inversión en edificios emblemáticos en la ciudad de Huelva

Los concejales del Grupo Municipal mantienen una reunión telemática con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía Bella Verano Domínguez y le exponen el Plan Huelva

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro telemático con la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, en el que han destacado el “impulso inversor” de la Junta  de Andalucía en la capital.

En la reunión telemática han analizado las medidas adoptadas por el Gobierno de Juanma Moreno durante el estado alarma, especialmente las de apoyo a los autónomos y pymes, así como las normas que permiten simplificar las gestiones administrativas con la administración autonómica para favorecer la agilidad de las gestiones de los ciudadanos.

Al igual que en la reunión mantenida con otras delegaciones e instituciones, los concejales han valorado de manera “positiva la capacidad inversora de la Junta de Andalucía como forma para dar un impulso en materia de empleo y actividad ante el parón provocado por el confinamiento.

La popular Pilar Marín ha expuesto el Plan Huelva para la recuperación económica y el rescate social que incluye un amplio apartado de inversiones en infraestructuras donde es fundamental el compromiso firme de la Junta de Andalucía.

En la reunión han analizado el estado de las obras de edificios emblemáticos para la ciudad como la antigua Delegación de Hacienda situada frente al Ayuntamiento, el Banco de España, próxima sede de del Museo Arqueológico de Huelva o las obras del Centro de Salud de la Isla Chica. Para la presidenta de los populares en Huelva, Pilar Marín, “las tres obras tienen en común retrasos ocasionados por la mala gestión del anterior gobierno socialista”.

En cuanto al antiguo edificio de Hacienda, frente al ayuntamiento, los populares han lamentado que la Junta de Andalucía de la socialista Susana Díaz adjudicara la obra con unos presupuestos deficitarios a una oferta claramente en baja temeraria, lo que ha provocado la necesidad de resolver el contrato con la constructora y la obligación de elaborar un nuevo pliego de condiciones que garantice el final de las obras sin más sobresaltos.

Otro ejemplo de mala gestión socialista es la remodelación del edificio del Banco de España, que se anunció como nuevo Museo de Huelva y para el que no estaba previsto ni plan museístico ni proyecto museográfico. Si a esto unimos la aparición de resto arqueológicos de interés en el sótano donde el proyecto elaborado en la etapa socialista contemplaba un archivo, el resultado es que la Junta de Andalucía del gobierno del cambio haya tenido que remitir un estudio de detalle al Ayuntamiento de Huelva para poder retomar las obras de rehabilitación con el fin de integrar los restos arqueológicos, una estructura muraria tardorromana, para definir la nueva configuración de las plantas. La delegada Bella Verano ha recordado que los presupuesto de la Junta de Andalucía contemplan 2,2 millones de euros de inversión.

Finalmente, han analizado la ejecución de las obras del Centro de salud de la Isla Chica que estará terminado para final del año 2020, pese a la pequeña demora sufrida durante el estado de alarma. Los populares, en palabras de Pilar Marín, “se congratulan de la próxima finalización de una infraestructura sanitaria tan importante para el barrio de Isla Chica gracias al compromiso firme de Juanma Moreno”.

Asimismo, los populares han animado a la delegada del Gobierno andaluz en Huelva a que siga impulsando la inversión en infraestructuras en la capital donde la administración autonómica contempla más de 10 millones de euros de inversión en vivienda y suelo a través de AVRA, destacando las obras de rehabilitación en Marismas del Odiel, o los 3,6 millones de euros que se destinarán al itinerario paisajístico de la Marisma del Burro que unirá Huelva con Gibraleón y Aljaraque por esta misma zona.

Durante la reunión se ha tratado las recomendaciones de la Junta de Andalucía para la reapertura de las playas del litoral onubense, entre las que se encuentra Huelva capital con la playa del Espigón. En este sentido, la popular Pilar Marín ha señalado que van a instar al Gobierno municipal de Cruz para que elabore “un plan de playas donde se contemplen todas las medidas de seguridad y sanitaria que permitan el uso y disfrute de la playa en las mejores condiciones para los onubenses”.

La Junta de Andalucía mantiene el compromiso de inversión en edificios emblemáticos en la ciudad de Huelva pese a las dificultades provocadas por la nefasta gestión socialista

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*