Ciudadanos propone la puesta en marcha de medidas de apoyo a las 900 familias numerosas de Huelva

Reclama bonificaciones en el IB, en el impuesto de vehículos, en el recibo del agua y en actividades culturales y deportivas

Ciudadanos con la moción que presentará solicitando ayudas para las familias numerosas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva va a presentar en el próximo pleno, que se celebrará el lunes, una moción para la puesta en marcha de medidas de apoyo a las más de 900 familias numerosas que hay en la capital onubense.

El portavoz municipal de Cs, Guillermo García de Longoria, ha presentado junto al presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Huelva (Faminuba), José Vacas, esta iniciativa que pide al Gobierno socialista una bonificación específica en el IBI, así como las gestiones necesarias con la empresa Aguas de Huelva para la adaptación de los tramos de consumo de agua, tanto al número de miembros de la unidad familiar como a la renta.

Además, el grupo del partido liberal en el Consistorio onubense pide bonificaciones en el acceso a las actividades deportivas y culturales, y en otros servicios dependientes del Ayuntamiento, proponiendo una reducción del 20% a las familias numerosas de categoría general y del 50% a las familias numerosas de categoría especial.

La última medida recogida en la moción de Ciudadanos es un descenso en el impuesto de vehículos de más de cinco plazas, “por tratarse de vehículos de transporte familiar y del alto aprovechamiento”, según la proporción contaminación y personas transportadas.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha asegurado que “todas estas medidas son posibles y se pueden llevar a cabo” y ha añadido que “si no hay crisis para que se puedan subir los sueldos todos los cargos socialistas, tampoco tiene que haberla para ayudar a las familias onubenses con necesidades especiales”.

Además de las medidas de apoyo a las familias numerosas, el grupo naranja exigirá también en el Pleno que el gobierno del PSOE se pronuncie sobre las carencias que sufre el barrio de Pescadería”, recogiendo todas las peticiones que los vecinos han trasladado al grupo municipal “para que Gabriel Cruz ponga fecha a las actuaciones que se necesitan en esta zona de Huelva”.

García de Longoria ha concluido asegurando que “Ciudadanos va a controlar que se cumplan todas las medidas que se aprueben en el pleno, llevando tantas veces como sea necesario las mociones hasta que se ejecuten y podamos sacar a Huelva de la parálisis en la que se encuentra actualmente”.

1 comentario en Ciudadanos propone la puesta en marcha de medidas de apoyo a las 900 familias numerosas de Huelva

  1. De nada servirá la moción si se limita por otros factores, cómo la renta, el acceso a las bonificaciones en el agua. El número de hijos ola discapacidad de estos conlleva, per se, un mayor gasto al que el Ayuntamiento no debiera ser indiferente.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*