Cartaya inicia un programa piloto de vigilancia mediante drones contra incendios forestales

El proyecto piloto de drones contra incendios se desarrollará hasta finales de agosto

Cartaya (Huelva) ha puesto en marcha este viernes el programa municipal de vigilancia mediante drones contra incendios forestales, propuesto por Adelante-IU en el pleno municipal del pasado 30 de julio.

El proyecto de Vigilancia de Montes de titularidad municipal mediante drones es un proyecto piloto que se desarrollará hasta finales de agosto, con la colaboración de tres pilotos de drones, un agente de la Guardia Civil especializado en Planes de Emergencia y la Asociación de Vecinos de El Rompido.

El objetivo principal es “facilitar información relevante para desarrollar un programa municipal de vigilancia mediante drones para la detección precoz de incendios forestales durante el verano de 2020”, según ha señalado Adelante.

El portavoz local de Adelante-IU, David Calderón, ha destacado “el valor de este tipo de iniciativas estratégicas, que integran innovación, cooperación institucional y acción política directa para proteger nuestro patrimonio natural creando empleo verde”. Ha señalado que Huelva “es la provincia andaluza que mayor número de hectáreas ha perdido por incendios forestales en 2018, con el 63% de superficie quemada en Andalucía” y ha incidido en que Cartaya “ha sido golpeada por el fuego durante los dos últimos agostos en los parajes de Vallesalado y Las Cumbres, cuyos trabajos de extinción exigieron amplios operativos terrestres y aéreos”.

El portavoz de Adelante-IU ha concluido que “los veranos de ceniza sólo pueden combatirse con trabajo, innovación y acción colectiva. Proteger nuestro preciado patrimonio natural, el ‘alma verde’ de Huelva, debería jurarse como una de las primeras obligaciones del cargo. En Cartaya no ahorraremos esfuerzos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*