Cs se opone a la “eliminación sistemática” de uno de los carriles sentido Huelva de la A-49

Presenta una pregunta en el Congreso sobre el tercer carril de la autovía Sevilla-Portugal

Carlos Hermoso en una Comisión del Congreso

El diputado nacional por Huelva de Ciudadanos, Carlos Hermoso, ha criticado que la eliminación de uno de los carriles de la A-49 sentido Huelva, “una solución que se planteó como temporal y provisional para desahogar el tráfico” en el regreso a Sevilla desde la provincia onubense los domingos y festivos, “se haya consolidado”.

Hermoso, que ha registrado una pregunta en el Congreso sobre este asunto, ha lamentado que “se nos priva sistemáticamente de uno de los carriles de la A-49”, lo que, ha detallado, “genera problemas de seguridad, puesto que favorece los accidentes por alcances”, además de que “supone una tremenda incomodidad porque retrasa y colapsa el tráfico en sentido Huelva puesto que convierte esta autovía en una carretera nacional”.

El diputado de la formación naranja ha insistido en que “no se puede retrasar más la ejecución del tercer carril” y ha añadido que “desde Ciudadanos exigiremos su ejecución con todos los medios a nuestro alcance”, a la vez que ha recordado que se trata de “otra promesa incumplida” del PSOE, que ya “en 2008 prometió este tercer carril, del que sólo están ejecutados 14 kilómetros, de los 123 de los que consta esta autovía”. En su opinión, “no podemos esperar más. Huelva sigue estando deficientemente comunicada, lo que constituye un auténtico lastre para nuestro desarrollo y competitividad”. Hermoso ha añadido que “no es de extrañar que sigamos arrastrando una de las mayores tasas de desempleo del país. Así es muy difícil”.

Asimismo, ha tachado de “ocurrencia” y “un nuevo asalto al bolsillo de los ciudadanos” el peaje para las autovías anunciado por el ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, particularmente si se va a implantar “en una infraestructura que está completamente saturada, que no tiene ejecutado los accesos a la Costa, que es incómoda y en la que se nos priva de uno de los carriles de regreso los domingos y festivos, precisamente cuando más fluidez necesitamos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*