La Junta incentiva con 1,2 millones una nueva planta de la empresa aeronáutica Tedcom

Estas instalaciones incorporan tecnología punta para fabricar elementos para el Airbus A320

Cartel del proyecto de Tedcom Ingeniería Aeronáutica financiado por la Agencia IDEA con fondos europeos.
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 1.224.017 euros cofinanciados con fondos FEDER a la empresa Tedcom Ingeniería Aeronáutica S.L. para la fabricación de componentes aeronáuticos en materiales compuestos por tecnología de infusión RTM.

Tedcom, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido cerca de 3,5 millones de euros en este proyecto de creación empresarial, que ha posibilitado la construcción de una planta industrial en el Parque Tecnobahía, en El Puerto de Santa María, para la producción de elementos para el sector aeronáutico, y en concreto para afrontar necesidades de fabricación para el avión Airbus A320. De esa inversión, algo más de un millón de euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Fabricamos componentes para el sector aeronáutico. La particularidad de estos elementos es, por un lado, que tienen una alta capacidad de integración. Se puede fabricar una sola pieza donde tradicionalmente se hacía un montaje”, señala José Luis León, socio creador de Tedcom Ingeniería Areonáutica. “El apoyo que se nos ha prestado desde IDEA ha sido fundamental para la implantación a todos los niveles y empezar a producir ya estos elementos como estamos haciendo este año”, añade.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Tedcom la creación de nueve nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de esta nueva planta de producción. La empresa ha pasado de estar en una oficina a tener instalaciones productivas, gracias a lo cual en la actualidad posee una capacidad productiva potente.

“Este proyecto nos ha permitido poder entrar en un programa tan importante, desafiante y tan de futuro como es el Airbus A320. Además de poder implantar esta tecnología en la comunidad de Andalucía, donde hasta el momento no se disponía de ella”, señala León. “El objetivo es estar en una posición competitiva, que es la que se pide en el sector. Y en aeronáutica las mejoras son dos: mejoras en peso y mejoras en coste”. Con esta nueva planta, Tedcom ha implantado la tecnología de fabricación de elementales en materiales compuestos por vía líquida (RTM) en Andalucía con los más modernos medios productivos. Han conseguido trasladar el conocimiento y la capacidad técnica a un grupo de trabajadores andaluces.

Subvención Global 2014-2020

Este proyecto empresarial se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*