El PP lamenta que Sánchez utilice la financiación autonómica para «chantajear» a los Andaluces

Duarte señala que el PSOE "está hurtando a  Andalucía 1.350 millones como consecuencia de no ser investido presidente"

El portavoz critica "el silencio cómplice" de Susana Díaz  e Ignacio Caraballo que "no quieren reclamar a su jefe Sánchez la cantidad para no molestarlo"

El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha criticado la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez que «está hurtando a los andaluces 1.350 millones mediante un chantaje a Andalucía para intentar ser investido presidente del Gobierno«.

Duarte ha señalado que este dinero que nos deben a todos los andaluces «es vital para sostener los servicios públicos de Andalucía», ya que la sanidad, la educación y la dependencia – ha añadido- depende de estas partidas económicas «con las que Sánchez y Montero están chantajeando a los onubenses y al resto de andaluces».

En esta linea, el popular ha insistido que se trata de un dinero que «es de Andalucía y de los andaluces que el Estado debe ingresarnos, no es ningún regalo de Sánchez ni Montero». 

Además, a los 1.350 millones hay que sumarle «los 4.000 millones que Andalucía debe recibir para paliar la infrafinanciación de la comunidad», cuya reclamación de estos 4.000 millones, ha recordado Duarte, la hizo el Parlamento andaluz al Gobierno de Rajoy.

«El PP fue un partido leal y coherente, y cuando estaba en la oposición reclamó este dinero al Gobierno central», ha apuntado Duarte antes de resaltar que «Juanma Moreno demostró que es un político que siempre defiende los intereses de los andaluces esté en el Gobierno o en la oposición». 

Al respecto, el portavoz popular ha remarcado que al PSOE, desde que Gobierna Pedro Sánchez, «se le ha olvidado reclamar esta cantidad», sin embargo, ha anunciado que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, «no va a parar de trabajar ni un solo segundo hasta que los andaluces tengamos este dinero».

Asimismo, ha reprobado la «gran muestra de irresponsabilidad» de la ministra María Jesús Montero al decir a las comunidades autónomas sobre el dinero que les debe «pueden gastárselo» y que ya a final de año «se verá cómo se resuelve el problema» de las entregas a cuenta y la devolución del mes trece del IVA a las comunidades autónomas. 

SILENCIO CÓMPLICE

Por su parte, Juan Carlos Duarte ha señalado que tanto el PSOE en Andalucia con Susana Díaz, como el Partido Socialista en Huelva con Ignacio Caraballo «están guardando un silencio cómplice«, de ahí que le haya exigido que «se retraten públicamente y muestren cuál es su postura ahora con este tema». «Si mantendrán su posición hipócrita de mirar hacia otro lado y de no molestar a su jefe Sánchez», ha agregado. 

Para finalizar, el portavoz provincial ha censurado que «desde las elecciones de diciembre de 2015, Sánchez tiene bloqueada España». «La bloqueó cuando perdió las elecciones en 2015, y la bloquea cuando gana las elecciones en 2019 mientras urge que se termine de una vez por todas este sistema injusto y se establezca uno justo y equitativo para todas las comunidades autónomas», ha concluido. 

Sostiene que el dinero que deben a todos los andaluces es vital para mantener servicios públicos como la sanidad, educación y dependencia

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*