Desconvocada la huelga en el aeropuerto de Palma tras un acuerdo con la empresa

La huelga en el control de pasaportes de la terminal A del aeropuerto de Palma ha sido desconvocada este miércoles tras firmarse un acuerdo entre los sindicatos y la empresa Acciona Facility Services, adjudicataria del servici. En el acuerdo ha mediado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear.

Tras una reunión de seis horas el martes que terminó casi a medianoche sin acuerdo, hoy se ha realizado una nueva propuesta que ha permitido desconvocar la protesta, tras 12 jornadas de huelga.

El acuerdo incluye una subida salarial desde el 1 de septiembre, hasta un salario bruto de 13.500 euros al año por jornada completa, y la nocturnidad pasará a ser de 2 euros la hora desde esa misma fecha. Un total de diez trabajadores eventuales se convertirán en fijos discontinuos y se garantiza que al menos el 50% de la plantilla será fija o fija discontinua.

También, se creará un comité junto a la Conselleria para promover un convenio provincial para los auxiliares de pasaportes y otro comité de seguimiento laboral que se reunirá trimestralmente para, entre otras cosas, aclarar nóminas de trabajadores, la transformación en fijos discontinuos y dar respuesta a dudas laborales que puedan existir.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*