La Junta modernizará las 25 estaciones meteorológicas en espacios forestales de especial interés

Las nuevas instalaciones de Huelva se ubicarán en Valverde del Camino, Higuera de la Sierra y Aroche

Zona forestal Cerro del Andévalo, en Huelva.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado los trámites para la modernización de las 25 estaciones meteorológicas instaladas en los espacios forestales de especial interés para la comunidad autónoma. Para ello, tiene previsto sustituir los actuales equipos, que han quedado completamente obsoletos, por otros de última generación.
ImprimirLa Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado los trámites para la modernización de las 25 estaciones meteorológicas instaladas en los espacios forestales de especial interés para la comunidad autónoma. Para ello, tiene previsto sustituir los actuales equipos, que han quedado completamente obsoletos, por otros de última generación.

La Junta de Andalucía pretende, de esta forma, cubrir la necesidad de información adecuada y útil, mediante la utilización de sensores automáticos que emitan en tiempo real, para desarrollar estudios que permitan caracterizar los posibles escenarios de cambio climático en la región y sus efectos potenciales, así como para apoyar los programas de seguimiento a largo plazo que, sobre los ecosistemas forestales, se establezcan en el contexto del proyecto Lifewatch-Eric.

Las nuevas estaciones se ubicarán en la provincia de Almería (Vélez Blanco, Serón y Alhama), Cádiz (Algodonales, Alcalá de los Gazules, Grazalema y Los Barrios), Córdoba (Adamuz, Los Villares y Villaviciosa), Granada (Jerez del Marquesado, Soportújar, Pinar de la Vidriera y La Resinera), Huelva (Valverde del Camino, Higuera de la Sierra y Aroche)Jaén (Huelma, Andújar, Cazorla y Orcera), Málaga (Colmenar y Cártama) y Sevilla (El Pedroso y Aznalcóllar).

 Los nuevos equipos automatizados servirán de apoyo a la investigación y generación de conocimiento sobre los efectos del cambio climático

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*