Dos onubenses diseñan un dispositivo para localizar a las personas sin mermar su privacidad

Inmaculada González y Miguel Ángel Delgado

Dos Jóvenes onubenses han diseñado un dispositivo personal capaz de garantizar la geolocalización de la persona que lo porta en caso de peligro o accidente, aún cuando ésta no pueda activarlo; todo ello sin atentar contra la privacidad del mismo.

A raíz de los recientes acontecimientos, como es el caso de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, y ante la alarma que ellos suscitan, a la joven emprendedora onubense Inmaculada González se le ocurrió la idea de diseñar un dispositivo que aunara seguridad y privacidad y que tuviese la particularidad de otorgar estas características a distintos colectivos, como adultos, niños y ancianos, adaptándose a las características y necesidades de cada grupo de edad.

En colaboración con Miguel Ángel Delgado han diseñado un sistema de alarma y geolocalización que permite avisar en caso de peligro o accidente a la persona que se designe, incluso en caso de que dicho portador se halle incapacitado para poder activarla.

La privacidad es un asunto fundamental desde el primer momento en el que se abordó el diseño del proyecto. De ese modo, la localización sólo entrará en funcionamiento en el momento que el dispositivo entre en el modo de alarma, ya sea porque el usuario la ha activado o bien porque el sistema detecta que se dan las condiciones para su activación.

El dispositivo ideado por estos onubenses no requiere vinculación a un dispositivo móvil para obtener o comunicar los datos hacia el exterior, siendo totalmente autónomo en su funcionamiento y por ello fácilmente integrable en multitud de complementos personales como pudieran ser relojes, pulseras, bandas de actividad y similares.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*