Cómo retomar la búsqueda activa de empleo tras las vacaciones

Septiembre, mes perfecto para retomar la búsqueda activa de empleo

Volver a la rutina tras el verano también es duro para aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Sin embargo, septiembre es un mes perfecto para retomar el hábito, ilusionarse, marcarse objetivos y volver con aún más ganas a buscar trabajo.

Si actualmente te encuentras en este caso,  te deja unos sencillos consejos a seguir para que la vuelta a la rutina sea mucho más fácil y tus resultados más efectivos.

Márcate objetivos

Buscar empleo ya es en sí mismo un trabajo que requiere tiempo y compromiso. Estudia las ofertas de tu sector y fíjate en los requisitos que se necesitan para los puestos que te interesan, márcate objetivos y una guía para ver cómo los vas a desarrollar. Una vez cumplido esto, establece un horario de trabajo y calendariza tus tareas.

Pon a punto tu CV

A la hora de retomar la búsqueda de empleo además de actualizar tu currículum con el último trabajo o los últimos estudios realizados es importante fijarse en todo aquello que ha podido fallar anteriormente en tu presentación como por ejemplo pueden ser, los fallos gramaticales, una dirección de correo o una fotografía poco profesional. También es importante que tu perfil sea atractivo y que aquello que redactes sea lo más claro, sencillo y conciso posible.

Haz de tus capacidades y cualidades tu marca personal, intenta adjuntar una carta de presentación junto con tu CV en la que reflejes tus aspiraciones y todo aquello que te motiva del empleo al que postulas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*