El presidente de la Junta es nombrado Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia de La Palma

La Real Feria, que se celebrará del 19 al 23 septiembre, está dedicada al pedagogo palmerino Manuel Siurot

Presentación de la Feria de La Palma y la Fiesta de la Vendimia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha presentado junto al alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, la programación de la Feria de La Palma y la Fiesta de la Vendimia, que este año tendrá como Capataz de Honor al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.30

La delegada ha destacado la importancia de una feria que tiene más de seis siglos de historia, siendo una de las más antiguas de todas las que se celebran en España. Asimismo, ha agradecido el nombramiento de Moreno como Capataz de Honor. Verano ha alabado el esfuerzo que hace la Corporación palmerina, con su alcalde a la cabeza, para “superarse cada año en la celebración de esta feria que es un referente en el calendario festivo”.

El próximo jueves, día 19, a las 22.00 horas, el alcalde de La Palma del Condado, junto a la concejala de Festejos, Cinta del Valle Gil, y la Reina de la Fiesta de la Vendimia, Sara Castellano, cortarán la cinta inaugural de la Real Feria de La Palma que se celebrará hasta el próximo lunes, 23 de septiembre, en el Recinto Ferial Doña Elvira de Ayala.

Antes del momento de la inauguración, una cabalgata de gigantes y cabezudos, y carrozas, con la presencia de la Reina y Damas de la Fiesta de la Vendimia, acompañadas por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, anunciarán por las calles de la ciudad que La Palma está ya preparada para vivir una de sus fiestas más importantes.

Todo está casi dispuesto para que La Palma vuelva a vivir su Real Feria y Fiesta de la Vendimia, con una portada que contará con 25.000 puntos de luz a lo que hay que añadir 38.000 puntos más de luz led de los arcos artísticos que iluminarán todo el recinto.

Unas fiestas que este año se dedican al pedagogo Manuel Siurot, “un palmerino que nos ha dejado sus valores de intelectualidad, abnegación, sacrificio y valía personal”, según ha expresado el alcalde, quien además ha destacado “el afecto que siempre profesó hacia la ciudad que lo vio nacer que le hace merecedor de que sea el icono de nuestra Feria y Fiesta de la Vendimia”.

García Félix ha invitado a toda la provincia a vivir con los palmerinos estas fiestas porque “es un terreno abonado para vivir la alegría y el reencuentro”. Además, ha apostillado que esos buenos momentos “se rubriquen con el acompañamiento del vino de La Palma”.

Desfibrilador y caseta-ludoteca

Una Feria que va a contar con medidas de seguridad especiales con la coordinación de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Recinto que dispondrá de desfibrilador y equipación básica para poder actuar rápidamente en cualquier tipo de incidente que se pudiera producir.

El recinto ferial lo componen 28 casetas, todas de acceso libre, en la que destaca las actuaciones de grandes orquestas en la municipal La concejala de Festejos ha destacado la novedad de contar con una caseta-ludoteca, donde padres y madres podrán dejar a sus hijos para que así todos puedan disfrutar más de la feria. Otra novedad es la convocatoria de un concurso de sevillanas, será el domingo, día 21, de 20:00 a 21:00 horas con la pretensión de fomentar el tipismo en el recinto ferial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*