La Consejería de Empleo asesora a más de 12.900 personas sobre las nuevas ayudas para autónomos

Organiza más de 150 jornadas para dar a conocer el nuevo instrumento público

La nueva orden de ayudas para autónomos extiende la tarifa plana estatal a dos años

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, ha informado y asesorado a 12.905 personas sobre los nuevos incentivos para autónomos que puso en marcha a finales del pasado mes de julio.

Éste es el primer resultado obtenido del servicio de asesoramiento especializado que desde entonces presta Andalucía Emprende, entidad dependiente de Empleo, para impulsar y dar a conocer de primera mano este nuevo instrumento, que ya han solicitado 1.028 personas trabajadoras autónomas, por un importe total de 1.550.673,65 euros.

Más de 150 jornadas informativas se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre en distintos municipios de todas las provincias andaluzas, en las que un equipo técnico especializado en materia de autónomos, que ha sido previamente formado, dará a conocer las nuevas ayudas, cómo solicitarlas y aclarará las dudas que vayan surgiendo, con la finalidad de prestar un servicio eficaz, eficiente y de máxima calidad, que facilite la labor de este colectivo.

Más de 800 personas han acudido ya a las 80 jornadas informativas que se han celebrado hasta el momento, y Andalucía Emprende ya tiene planificadas 90 más en las próximas semanas.

Las personas interesadas en obtener información detallada sobre este nuevo instrumento, así como un servicio de asesoramiento personalizado, pueden consultar el calendario de las próximas jornadas en el siguiente enlace: https://www.andaluciaemprende.es/encuentros/

Las ayudas

La nueva orden de ayudas tiene por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores. Está recogida en el ‘Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad’, dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y tiene previsto beneficiar a alrededor de 24.000 personas trabajadoras por cuenta propia de Andalucía.

Pueden solicitar estas ayudas las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*