VOX preguntará por el nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la Zona ORA en Huelva

También pide que se inicie la revisión del Plan Estratégico Huelva 2025

Wenceslao Font junto a Rocío Pérez de Ayala en rueda de prensa

El portavoz de Vox en Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, y la edil Rocío Pérez de Ayala han registrado varias preguntas dirigidas al equipo de Gobierno local para el próximo Pleno municipal, convocado para el miércoles; una de las cuales hace referencia al estacionamiento regulado en la capital (Zona ORA). En concreto, el Grupo Municipal Vox quiere saber cuándo estará redactado el nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la nueva adjudicación.

Según recuerda Font, a finales del pasado año, el Tribunal Supremo (TS) reafirmó la nulidad de la adjudicación de la Zona ORA a la empresa Dornier S.A, por lo que se tiene que llevar a cabo un nuevo proceso de licitación para la explotación de la Zona de Ordenación Regulada de Aparcamientos y el servicio de retirada de vehículos de la vía pública.

Según la resolución, con carácter retroactivo el Ayuntamiento de Huelva debe aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) «y lo deberá hacer con las garantías legales y los principios de igualdad y transparencia que fueron vulnerados” en el proceso llevado a cabo por el Consistorio de la capital en 2013.

En el marco del nuevo proceso de licitación que el Ayuntamiento debe abordar, Vox Huelva confía en que se modifique el sistema de tarificación «para que sea más amable y más justo con los onubenses, toda vez que, entre otras cuestiones, las multas a los conductores que se exceden en el tiempo de aparcamiento son excesivas y responden a un afán recaudatorio».

Plan Estratégico Huelva 2025

Por otra parte, Vox preguntará en la sesión plenaria cuándo tiene pensado el equipo de Gobierno iniciar la revisión del Plan Estratégico Huelva 2025. Al respecto, el portavoz señala que el 22 de febrero de 2017 el Plan Estratégico Huelva 2025 echó a andar tras su aprobación en el Pleno. Elaborado por la Universidad de Huelva y configurado como una «guía flexible», desde el Gobierno municipal «se aseguró que este documento que sienta las bases de la Huelva del futuro, con el objetivo de fomentar el bienestar y el desarrollo de las personas, sería revisable con periodicidad anual”.

“Desde el Grupo Municipal Vox, presente en el Ayuntamiento de la capital tras las últimas elecciones municipales, queremos realizar aportaciones al mencionado documento, que marca las líneas clave de las actuaciones municipales de los próximos años, en nuestro empeño constructivo de contribuir a una Huelva que mire por el bienestar y por el desarrollo de las personas que viven en esta ciudad”, asegura el concejal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*