El PSOE apuesta por las infraestructuras hidráulicas «compatibles con el desarrollo y el medio ambiente»

Ignacio Caraballo y Hugo Morán, mantienen una reunión con miembros de la Ejecutiva, parlamentarios, alcaldes y portavoces del PSOE

El secretario para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE Federal, Hugo Morán, ha indicado el «compromiso» del Partido Socialista de «seguir impulsando» las infraestructuras hidráulicas en esta provincia “siempre garantizando el modelo de equilibrio medioambiental y económico”. Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida con el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, a la que han asistido miembros de la Ejecutiva provincial, parlamentarios, alcaldes y portavoces.

En esta línea, Morán ha destacado importantes proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, como la redacción del proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mazagón en octubre de 2018, el proyecto de la agrupación de vertidos y la redacción del proyecto de la ampliación de la EDAR de Lucena del Puerto en octubre de 2018 y el anteproyecto de la EDAR de Matalascañas y depuración entorno Doñana.

En relación a la comarca del Condado vinculada a la agricultura, Morán ha hecho hincapié en que “nos marcamos dar certidumbre a una actividad agraria sostenible, plenamente compatible con la preservación de la integridad del Parque Nacional de Doñana”. Así, “la primera actuación que este Gobierno ejecutó fue la concesión de derechos por 20 años a las explotaciones legales de El Fresno, que habían visto caducadas incluso sus concesiones en precario”. A continuación, ha añadido, “pusimos en marcha un programa de coordinación con la Comisión Europea, a fin de cumplir con su emplazamiento de infracción, y evitar una más que segura sentencia de consecuencias nefastas para el parque y la agricultura del entorno. Y esa misma tarea la llevamos a cabo con la UNESCO”.

Por ello, ha indicado, “no debemos olvidar que a nuestra llegada al gobierno nos encontramos con una sentencia pendiente de ejecutar, un emplazamiento de la Comisión Europea, un requerimiento del Defensor del Pueblo, y un expediente abierto por UNESCO, sobre la sobreexplotación agraria y la degradación de Doñana, y nos pusimos inmediatamente manos a la obra para resolverlo y en este sentido vamos a actuar siempre”.

Por su parte, Caraballo ha subrayado “el cambio de modelo productivo que está llevando a cabo el Gobierno socialista a través de los trabajos del Ministerio de Transición Ecológica, donde la sensibilidad a Huelva es importante, ya que esta tiene que liderar ese desarrollo”. El secretario general de los socialistas onubenses ha remarcado que “este Gobierno tiene una mirada cómplice con el papel central que va a tener Huelva con el cambio en la industria”. Por ello, ha dicho, “el Gobierno ha hecho un Ministerio novedoso en línea con Europa, hacia una economía sostenible y con la lucha contra el cambio climático como bandera que también busca la eficiencia energética, algo que nos importa mucho a los socialistas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*