Opinión



Ciudadanos propone a María Ponce como senadora por designación autonómica

Suistituirá a Mar Hormigo que renuncia como senadora

María Ponce, diputada provincial de Cs

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que su diputada por Sevilla en el Parlamento andaluz Mar Hormigo ha renunciado a su acta de senadora por designación autonómica, y el partido va a proponer a su portavoz en la Diputación de Huelva, María Ponce, para relevarla.

María Ponce podría dejar con este nombramiento de ser diputada provincial y el sustituto sería Juan Luis Martín Súarez, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

En un comunicado, Cs ha explicado que Mar Hormigo ha renunciado a su acta de senadora “para centrarse en sus labores como parlamentaria en la Cámara andaluza”.

Esta renuncia se conoce apenas dos semanas después de que se conociera también la renuncia del otro senador andaluz con el que contaba Cs por designación autonómica, Francisco Carrillo, quien anunció que dejaba su acta en la Cámara alta para centrarse en sus labores como portavoz adjunto del partido naranja en el Parlamento andaluz.

Para sustituir a Carrillo, Cs acordó proponer a su exsecretario de Organización y exdiputado en el Congreso por Granada en la XIII legislatura Fran Hervías, que fue secretario de Organización en la etapa de Albert Rivera, con más de trece años afiliado al partido y una década en el Comité Ejecutivo gestionando temas orgánicos.

Tras la dimisión de Rivera por los resultados electorales del 10 de noviembre, Hervías siguió en el Comité Permanente de la Ejecutiva de Cs, aunque dejó el cargo de secretario de Organización el pasado 26 de noviembre.

Estos cambios de nombres en el Senado se producen tras la renovación de la dirección nacional de Ciudadanos en su pasado congreso extraordinario, que situó al frente a su Inés Arrimadas, proceso en el que se escenificaron diferencias internas en Andalucía entre los partidarios del portavoz de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y de Hervías, que desde el pasado 4 de mayo es uno de los 23 andaluces que forman parte del Consejo General de Ciudadanos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*