Un grupo de trabajo diseñará el plan de mejora de las infraestructuras sanitarias en Huelva

Este foro técnico está integrado por profesionales, colegios oficiales, sindicatos y asociaciones ciudadanas

La delegada de Salud y Familias preside la primera reunión de este foro técnico

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha celebrado este martes la primera reunión del grupo de trabajo que la Junta ha constituido en Huelva con el objetivo de diseñar el plan de mejora de las infraestructuras sanitarias en la provincia.

Este foro, presidido por la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, se encuentra integrado por representantes de la administración autonómica, hospitales, distritos de atención primaria, colegios oficiales de médicos y enfermería, sindicatos, asociaciones ciudadanas y Federación Andaluza de Municipios y Provincias. En total, lo componen 22 profesionales.

Su finalidad es analizar y determinar desde el punto de vista técnico las necesidades reales de infraestructuras, dotaciones y servicios sanitarios en la provincia onubense. “Todo ello con vistas a lograr inversiones eficientes en un contexto en el que prime el criterio profesional y se despoliticen las decisiones”, ha destacado Caro sobre la puesta en marcha de esta iniciativa que la Consejería de Salud y Familias está promoviendo en las diferentes provincias.

“Queremos que los profesionales y ciudadanos, así como el resto de agentes vinculados al funcionamiento del sistema sanitario público, participen de manera directa en la detección de las necesidades de la provincia y en la decisión de los recursos que se han de priorizar en los presupuestos cada año”, ha ahondado la delegada territorial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*