Opinión



Adelante Aljaraque lamenta la falta de personal de apoyo para atender al alumnado de 3 años

Inmaculada Camacho, viceportavoz Adelante Aljaraque

“La falta de previsión del actual Equipo de Gobierno de derechas de Aljaraque ha dejado a los menores que inician su periodo escolar en los colegios públicos de esta localidad sin apoyo para un periodo fundamental para su adaptación a la vida escolar”, según Inmaculada Camacho, viceportavoz del Grupo Municipal de Adelante Aljaraque.

Según Camacho, en su grupo lamentan “la inacción del nuevo Equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos ante una necesidad tan básica como es la de apoyo al profesorado de las primeras etapas de la educación infantil”. Una labor, según explica Camacho, que debería atender la Junta de Andalucía en función de las competencias que tiene, pero que han tenido que asumir los propios ayuntamientos andaluces ante la falta de medios para este servicio básico educativo, por parte de la Junta de Andalucía.

Adelante Aljaraque denuncia que se da una total ausencia de iniciativa pòr parte del actual Equipo de Gobierno de Aljaraque, ante la total inacción de la Junta de Andalucía por dotar a nuestro municipio de las infraestructuras educativas que nuestra población necesita y se merece. “No están haciendo nada por reclamar a sus propios partidos, que gobiernan la Junta, las mejoras comprometidas con las AMPAS de Aljaraque”.

Así,  todas las reclamaciones que hicieron el PP y Ciudadanos ante la Junta de Andalucía y ante el Ayuntamiento, antes de las elecciones andaluzas, solo era propaganda electoral pues, una vez asumieron ambos gobiernos municipal y andaluz, se han olvidado de lo que antes demandaban, frustrando las legítimas expectativas de la comunidad educativa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*