Comienza la transformación digital del mercado de abastos de Ayamonte

Gracias al proyecto Digitaliza tu Mercado 1.0 promovido por la Junta y las Cámaras de Comercio andaluzas

Natalia Santos, Manuel Márquez, Carmen María Báñez y Amaya Nieto en el mercado de abastos de Ayamonte

El Mercado de Abastos de Ayamonte dará en los meses finales de 2019 el salto al entorno digital gracias al Proyecto Digitaliza tu Mercado 1.0. Este proyecto arrancó el martes 1 de octubre con la visita de los técnicos para la realización de la primera fase centrada consistente en la ejecución de Diagnósticos de Transformación Digital

Ayamonte es uno de los municipios que ha querido sumarse a la Digitalización de su Mercado de Abastos, dentro de este proyecto que realiza la Junta de Andalucía en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Ayamonte. Además de este municipio, 12 mercados de Andalucía participarán en esta edición del proyecto Digitaliza tu Mercado 1.0. 

La visita al mercado contó con la asistencia de Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte;  Manuel Márquez, concejal de Comercio, y  Carmen María Báñez, secretaria general de la Cámara de Comercio de Ayamonte, así como Amaya Nieto, responsable del proyecto Digitaliza tu Mercado 1.0 por parte del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. 

Durante el recorrido realizado por el mercado de abastos, el equipo de consultores digitales ha conocido toda la información relacionada con el edificio del mercado, sus placeros y el grado de madurez digital que poseen. Además, se acopió de bastante material gráfico, vídeos y fotos, para incorporarlo e ilustrar la futura página web y redes sociales que dispondrá este mercado.

Tras la realización de esta primera fase del proyecto, se realizarán las acciones de Transformación Digital, comenzando por el desarrollo de una nueva identidad corporativa para el Mercado, así como la ejecución de un nuevo sitio web con la presencia de todos los puestos y su dinamización en los perfiles sociales que se crearán en Facebook, Twitter e Instagram. 

La última fase del proyecto consistirá en la capacitación de los placeros con el objetivo de adquirir el uso y manejo de las herramientas digitales que se les facilitan, a través de píldoras formativas que permitirán que puedan sacarle el máximo partido.  

A través de la página web (digitalizatumercado.es) y las redes sociales de Digitaliza tu Mercado 1.0 (Twitter, Facebook e Instagram) podrán conocer todo el avance de la digitalización del Mercado de Abastos de Ayamonte. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*