Concentración de CGT contra las privatizaciones y el deterioro del ferrocarril en la estación de Huelva

Un miembro de la CGT en Huelva informa a los usuarios del ferrocarril sobre la situación caótica que se vive en la actualidad en la provincia de Huelva

El Sector Ferroviario de CGT Huelva se ha concentrado en la Estación de Huelva Término para exigir más empleo público e inversiones en el ferrocarril convencional. La situación de las principales empresas del Sector Ferroviario en España, RENFE y ADIF, sigue siendo caótica, según ha indicado la CGT, para quien “se camina a pasos agigantados hacia la precariedad, la externalización de todos los servicios y una más que deficiente prestación del servicio de transporte encomendado a estas empresas”. CGT lleva años denunciando la situación, promoviendo movilizaciones y luchando para revertir la “programación degenerativa a la que las distintas Direcciones de las empresas, con el guión implantado por el Ministerio de Fomento, están llevando a cabo”. Por ello CGT ha promovido concentraciones y encierros a lo largo de todo el territorio español.

En Huelva esta acción se ha llevado a cabo a las puertas de la Estación de Ferrocarril de Huelva- término a las ayer a las 17:00h, y en ella, se informó a los usuarios del ferrocarril sobre la situación caótica que se vive en la actualidad en la provincia de Huelva.

Según el sindicato, por falta de personal en muchos de los servicios, se van a cerrar dependencias como las taquillas durante algunos días, por no disponer de trabajadores suficientes para cumplir los gráficos. Igualmente advierten del problema de seguridad que puede ocurrir por falta de mantenimiento adecuado y deterioro de las instalaciones debido a la falta de inversión.

Desde CGT, se ha estado reivindicando que un ferrocarril convencional bien mantenido y adecuado en horarios a las necesidades de la ciudadanía es lo que se necesita,” más allá de promesas irrealizables de un AVE, que no dará el servicio público que la población onubense demanda, y que sólo se reivindica desde instituciones por mera publicidad electoral, ya que no existen informes que avalen, ni su necesidad ni su viabilidad económica y social”, exponen en un comunicado en que también se afirma que “trayendo inversiones muy inferiores a las que se solicitan para el AVE, se podría tener un servicio de calidad en la provincia de Huelva, con un aumento en las paradas de todas las poblaciones”.

No se explican desde este sindicato, “como año tras año y por más de una década, se ha tenido engañada a la ciudadanía con estas promesas alejadas de toda lógica medioambiental y sostenibilidad”.

A fin de seguir aportando información a la ciudadanía CGT, está preparando un encuentro con aquellas personas interesadas en recibir información sobre el ferrocarril público como  proyecto sostenible y exitoso de futuro, de lo cual informará en breve, ya que está tratando de traer ponentes de primer nivel, como se merece la ciudadanía de Huelva.

Hacen un llamamiento a las asociaciones sociales, plataformas en defensa de lo público y el ferrocarril, y al resto de la ciudadanía para que participe de este encuentro. El siguiente paso, una gran concentración frente al ministerio de Fomento el próximo día 17, que se complementará con nuevas movilizaciones que se informarán públicamente para facilitar la participación. El mensaje con el que se ha terminado la concentración ha sido: “Luchamos por un ferrocarril público, social y sostenible”.  Por el cese del proceso privatizador y externalizador que se está llevando a cabo en el sector, por el cumplimiento de las normativas laborales y los acuerdos que empresa y trabajadores llevaron a efecto”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*