El PSOE lamenta que Ruiz “mienta” para “justificar que ha aumentado la lista de espera para la Dependencia”

María Márquez acusa a la consejera de Igualdad de "mentir" sobre la lista de espera en Dependencia

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Márquez, ha lamentado que la consejera del ramo, la onubense Rocío Ruiz, “acuda a las mentiras para justificar que su Consejería ha aumentado las listas de espera para la Dependencia, como ella misma ha reconocido”.

Para Márquez, “es inaudito que manipulen los datos, como ya hicieron con las listas de espera sanitarias cambiando unilateralmente la manera de contabilizarlas para tapar su ineficacia. Y lo mismo está ocurriendo en este ámbito, ya que tenemos constancia de que todas estas solicitudes corresponden a la legislatura del actual Gobierno y no del anterior, contabilizando las entradas, pero no las salidas (fallecimientos). Por tanto, están perfectamente identificadas, de cajones nada. Nos parece lamentable que acuda a este tipo de argucias para ocultar su incapacidad para gestionar la Dependencia”.

“Lamentablemente –ha añadido- esta consejera es ya famosa por su desastrosa gestión y por sus salidas de tono sin pudor; y aquí estamos asistiendo a otro ejemplo más de ello”.

Márquez le ha recordado, además, que el “daño a esta provincia ya vino de su mano, al ser la única de Andalucía que dejó sin plazas del plan de choque para la Dependencia; así que mejor que no hable en Huelva de plan de choque, porque no existe”. Asimismo, la parlamentaria socialista ha agradecido la labor de los funcionarios que ven cómo «la consejera, cada vez que viene a Huelva, degrada el servicio tan importante que hacen para tantas personas necesitadas».

Por ello, la parlamentaria onubense le ha pedido que “no mienta más, porque si ha habido un partido que defiende a capa y espada la Ley de Dependencia es el PSOE, que fue el artífice de esta Ley en 2007, y ha luchado contra viento y marea por defenderla en esta tierra, manteniéndola a pulmón porque la derecha en Madrid se negó a financiarla al 50 por ciento. Y ahora, esa derecha está actuando igual en la Junta de Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*