El PP denuncia que el caso Huévar “tiene su reflejo en los presuntos sobornos de Aljaraque y Bollullos”

Adrián Moreno, diputado provincial del PP de Huelva y portavoz en el Ayuntamiento de Bollullos

El diputado provincial del Partido Popular de Huelva y portavoz en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Adrián Moreno, ha denunciado el uso por parte del PSOE de las instituciones públicas de manera “partidista y para sacar rédito electoral”, tras el caso destapado en el pueblo sevillano de Huévar.

Moreno ha asegurado que “los socialistas se han dedicado durante años a utilizar los ayuntamientos, diputaciones y la Junta para buscar sus intereses partidistas sin ningún tipo de escrúpulos y perpetuarse en el poder a toda costa” y ha añadido que lo sucedido en Huévar “no es un caso aislado, sino que era el modus operandi del PSOE para ganar elecciones en Andalucía”, recordando que “en Huelva el PSOE también tiene casos abiertos en los juzgados” que afectan a los municipios de Aljaraque y Bollullos.

En el caso de Aljaraque, Moreno ha señalado que “salpica el nombre de la Diputacion provincial al estar investigado el presidente de la institución, Ignacio Caraballo, “por intentar presuntamente comprar los votos de dos concejales de la oposición para frenar a finales del año 2016 una moción de censura contra el equipo de gobierno socialista”.

“Pese a que el PSOE de Huelva está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados, la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, ha salido a defenderlo y lo mantiene como presidente de la Diputación de Huelva”, ha criticado Moreno que ve “un claro ejemplo de cómo los socialistas ampara este tipo de actuaciones”.

Asimismo, ha subrayado que en Bollullos hay otro caso similar que está investigando el Juzgado número 1 de la Palma del Condado, y que “afecta a un empresario afín al PSOE que presuntamente intentó sobornar a un concejal de la localidad para impedir que prosperara la moción de censura” contra el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez (PSOE), en el año 2017.

“Los hechos denunciados consistían en ofrecer un puesto de trabajo para que se ausentara del pleno en el que se votaba la moción de censura contra el alcalde del PSOE”, apunta Moreno. En este caso la moción presentada por Independientes por Bollullos (IxB) y PP sí prosperó.

Dos casos en la provincia de Huelva que demuestran, según ha asegurado el popular, “el clientelismo del que se sirvió el PSOE para crear un régimen en Andalucía durante 37 años”. Para finalizar, el diputado provincial ha insistido que “el PP no va a parar hasta puedan saber toda la verdad de estos caso y de todos los demás, muchos de ellos en fase judicial, como los de Bollullos y Aljaraque”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*