Los precios suben en Huelva un 0,1% durante el mes de septiembre

El dato acumulado en lo que va de año se cifra en -0,6%

Los precios suben en Huelva y en Andalucía

Los precios han subido en Huelva durante el mes de septiembre un 0,1% con respecto al mes anterior, una décima menos que la media de Andalucía, que registró un ascenso del 0,2% en el noveno mes del año, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato acumulado en lo que va de año se cifra en Huelva en -0,6% y el dato anual en el -0,4%.

En Andalucía, la tasa interanual del IPC se ha situado en el -0,1%, de acuerdo al INE, que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un -0,4%.

La tasa interanual de Andalucía (-0,1%) ha sido igual a la de Murcia (-0,1%), mientras que otras comunidades han experimentado una caída mayor de los precios, como así ha sido en los casos de Ceuta (-0,6%), Extremadura y Asturias (-0,4%), Melilla (-0,3%), Galicia, Castilla la Macha y la Comunidad Valenciana (-0,2%).

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios han subido en todas las provincias andaluzas: Almería (0,1%), Cádiz (0,2%), Córdoba (0,3%), Granada (0,4%), Huelva (0,1%), Jaén (0,1%), Málaga (0,2% y Sevilla (0,2%).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en septiembre en relación al mes anterior y recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, su menor nivel desde agosto de 2016. Estadística ha atribuido el descenso de la tasa interanual del IPC de septiembre al abaratamiento de la electricidad, del gas, de los carburantes, de los automóviles, y de algunos alimentos, como las legumbres y hortalizas y el pan y los cereales.

La tasa interanual de septiembre es la trigésimo séptima tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,1% superiores a los de hace un año.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*