108 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona por las protestas de los independentistas

Enfrentamientos en Barcelona, concretamente en el aeropuerto del Prat

Un total de 108 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han sido cancelados ya por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del Proces.

Aena en su cuenta de Twitter ha informado de los 1066 vuelos programados para este lunes en el aeropuerto, se han cancelado 108 y se han operado con normalidad 707.

Tsunami ha pedido en las redes acudir a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi con el único fin de colapsar. Los accesos al Aeropuerto por carretera y transporte público a la T1 han estado cerrados en algunos momentos por los manifestantes, que siguen concentrados en el exterior de la terminal, mientras que un grupo reducido estaba dentro en la zona de facturación sin alcanzar en ningún caso zonas restringidas, según han indicado fuentes del Gobierno.

Carola Miró, mujer del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado en las protestas que tienen lugar este lunes en la T1 del Aeropuerto de Barcelona.

Explican que se han habilitado procedimientos para trasladar pasajeros de llegada de la T1 a la T2, para que puedan hacer uso del transporte público desde allí.

Mientras, los Mossos d’Esquadra ha cargado de nuevo en el exterior de la T1 del Aeropuerto para desalojar a los manifestantes que protestan por la sentencia del 1-O. Los manifestantes, algunos encapuchados, han arrojado objetos a la policía y han vaciado extintores contra los antidisturbios. Por su parte la policía catalana ha usado las porras en la carga.

Vueling, la aerolínea más afectada, está recabando datos sobre pasajeros con destino España que no pueden regresar y avanza que la totalidad de sus vuelos cancelados este lunes podría superar los 100.

Entre 6.000 y 8.000 pasajeros se encuentran atrapados en el aeropuerto del Prat por los disturbios causados por los manifestantes independentistas.

Y otro tanto sucede con el AVE, que también ha sido cortado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*