Los frutos rojos onubenses reciben el respaldo del ministro de Agricultura, Luis Planas

Luis Planas ha visitado el stand de Freshuelva y la zona en la que se localizan las empresas productoras de berries de la provincia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado hoy su apoyo al sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, con los que ha mantenido un encuentro en el marco de la undécima edición de la Feria de la Frutas y Hortalizas celebrada en Madrid entre hoy y el próximo jueves, Fruit Attraction.

Luis Planas ha visitado el stand de Freshuelva y la zona en la que se localizan las empresas productoras de berries de la provincia y ha intercambiado impresiones con los representantes de las entidades asociadas, a los que ha mostrado el respaldo del Ejecutivo español a uno de los sectores más importantes de la agricultura onubense y nacional.

El ministro pudo degustar la calidad de los frutos rojos onubenses y algunos nuevos cultivos, como el kiwiberry o la pitaya, mostrando su admiración por la apuesta del sector onubense por la investigación y la diversificación de nuevos cultivos y deseando que todos estos “se vendan bien”. En este punto, se comprometió, a instancias del gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, a “mirar” la situación de la petición para el inicio del protocolo de comercialización del arándano en China, un mercado “muy importante para exportar este producto fuera de la Unión Europea”.

Tampoco ha querido faltar a su cita con los productores de berries de la provincia de Huelva la ex ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, que ha querido así mostrar su apoyo a uno de los sectores más importantes de la economía onubense.

Fátima Báñez estuvo acompañada por el presidente del PP onubense y miembro de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González; la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano; el delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos; el senador y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

También respaldaron al sector de los berries en la jornada de inauguración de Fruit Attraction la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo; y varios concejales del Ayuntamiento de Moguer; mientras que por parte de Ciudadanos, estuvieron presentes el vicepresidente de la Mesa del Parlamento, Julio Díaz;  el diputado nacional de la formación naranja por la provincia de Huelva, Carlos Hermosos; y la diputada provincial María Ponce.

Hoy se ha celebrado la jornada de inauguración de Fruit Attraction, a la que Freshuelva acude con el objetivo de seguir buscando una mayor proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes berries destacando sus cualidades saludables y aprovechando el incremento del consumo que se ha registrado en los últimos meses, sobre todo, en el caso de la fresa. Todo ello sin renunciar a ningún nuevo mercado que se abra a estos, con gran posibilidad de entrar o crecer en países como Canadá, India o China, dado que estos dos últimos son, junto a Singapur, los invitados internacionales de la presente edición.

Freshuelva, que forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos y que se dan cita en una feria agroalimentaria en la que cada año se reúnen todos los protagonistas de la producción y comercialización de productos agroalimentarios, como es el caso de las berries de Huelva.

De nuevo es el pabellón 9 el que acoge a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, representadas en más de un 90% por Freshuelva, que cuenta con un moderno stand de 128 metros cuadrados, en el que también estarán presentes las empresas asociadas Bonafrú, Garrocho y Bogado, Algaida y Frutas El Pinar.

Con un espacio propio en el pabellón 9, acuden a una nueva cita de la feria organizada por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, a la que pertenece Freshuelva, otros socios de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Fresgarrido, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, Green Valley Berries, Inter Terra SAT, Berryworld, Perlahuelva Fruits Export, Special Fruit, Sat Royal, las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA, que van en el stand de Frescitrus SAT, y la empresa Floporan dentro del stand de Efloba. También estará en este pabellón 9 la empresa de investigación varietal del sector Fresas Nuevos Materiales. Driscoll’s en el pabellón 10 y Frutas Esther en el pabellón 7 completan la presencia en la feria de las empresas asociadas de Freshuelva.

Representantes institucionales y políticos ensalzan las cualidades de la producción de berries de Huelva y la apuesta por la innovación de los productores

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*