Opinión



La comedia delirante ‘El Nombre’ abre este viernes el XIV Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

La nueva edición cuenta con unos 400 abonados y por ella pasarán cinco propuestas de gran calidad

'El Nombre' cuenta con un elenco de conocidos actores

Todo está preparado para que este viernes, 25 de octubre, suba el telón de la décimo cuarta edición del Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, una de las propuestas escénicas y culturales más importantes de la provincia de Huelva. Y lo hará de la mano de ‘El Nombre’, una comedia que la crítica ha definido como “directa, cercana, hilarante e incluso delirante”, una impecable producción de la compañía de Gloria López.

Dirigida por el argentino Daniel Veronese, cuenta con un excelente y conocido reparto, todos ellos conocidos actores de series españolas de gran éxito, como la propia Gloria López (‘Cuéntame’ o ‘Policías’); Jesús Calvo (‘Amar es para siempre’, ‘La que se avecina’); Pedro Morales (‘El Orfanato’, ‘Amara es para siempre’); Orencio Ortega (‘La Señora’, ‘Médico de Familia’); o May Pascual (‘La que se avecina’, ‘Cuéntame’).

Este ramillete de prestigiosos intérpretes dan vida a una comedia de salón sobre la amistad y los lazos familiares bajo la que se esconde la denuncia de algunos de los males de la clase media francesa: intolerancia, hipocresía, machismo, prejuicios…La historia gira en torno a una cena de amigos y familiares de clase media, dos matrimonios y un amigo soltero. Desde la primera escena los personajes van de conflicto en conflicto en conflicto.

Convierten una dulce y divertida velada entre amigos en una situación hilarante, cuando uno de los invitados desvela cuál será el nombre de su primer hijo. A partir del diálogo entorno al nombre del bebé se generará toda una sinrazón de conflictos que llevarán al espectador a reírse en multitud de ocasiones, y en otras, a sentirse bastante identificado.

Basada en el guión de la película del mismo nombre de los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliére, la propuesta teatral que abre el ciclo de teatro cartayero es una comedia, género que será el hilo conductor de la edición de este año del certamen.

El XIV Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, según ha destacado la concejala de Cultura, Isabel Orta, “da un nuevo salto de calidad”, con cinco propuestas escénicas de gran nivel, un elenco de artistas consagrados a nivel nacional, y cinco compañías con una impresionante trayectoria profesional.

Tomarán el relevo en las próximas semanas, Concha Velasco y ‘El Funeral’, el 1 de noviembre; la compañía La Estampida, con ‘Las princesas del Pacífico’, el 8; la compañía Ron LaLa y su última producción ‘Crimen y Telón’, el día 15; y ‘Solitudes’, de la compañía Kulunka Teatro, que cerrará el certamen.

Nuevamente la respuesta del público ha superado las previsiones y se han abonado un total de 399 personas al ciclo de teatro, lo que representa el 92% del aforo de la instalación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*