Ciudadanos pide en una moción una comisaría de Policía para Almonte y otra para Isla Cristina

Cs reclama para Almonte e Isla Cristina sendas comisarías de Policía Nacional

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, María Ponce, presentará una moción en la Diputación de Huelva para que la institución exija al Ministerio del Interior una comisaría de Policía Nacional para Almonte y otra para Isla Cristina.

Así, Cs exigirá al gobierno de la nación que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre que se habiliten y doten de medios y recursos profesionales sendas comisarías.

La reclamación, que será planteada al pleno de la Diputación Provincial, viene avalada por una orden anexa al Real Decreto 1376/1977 sobre demarcación territorial y funcional de las fuerzas de orden público que indica la necesidad de estos equipamientos en las poblaciones con una población superior a los 20.000 habitantes. Para Ponce, y en relación con la iniciativa del gobierno de Zapatero en 2007, que pretendía hasta los 30.000 habitantes el límite para que una población contase con comisaría local, “el criterio no debe atender exclusivamente a criterios poblacionales, sino a las incidencias específicas de delincuencia que se dan en cada zona”.

En ese sentido, la moción que será debatida por los grupos en el Pleno de la Diputación provincial, y que persigue que Isla Cristina y Almonte cuente con comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, está “plenamente justificada” por el hecho de que se trata de “dos de los municipios más vulnerables de la provincia, en relación con la proliferación de las redes de inmigración ilegal y narcotráfico”, según la representante de la formación naranja.

El texto de la moción incluirá la reclamación al Ministerio de Interior de dotación de medios e incremento de efectivos en la provincia de Huelva, “para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan desarrollar de manera eficaz las funciones que tienen encomendadas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*