Ciudadanos propone un billete gratuito para que los jóvenes descubran España en tren durante 15 días

El partido dirigido por Albert Rivera propone un Pacto de Estado por los transportes y la movilidad sostenible.

El programa electoral de Ciudadanos (Cs) hecho público el viernes plantea la puesta en marcha de un billete gratuito para que los jóvenes puedan descubrir España viajando en tren durante 15 días, siguiendo el modelo de #DiscoverEU y el Interrail europeo.

La formación naranja quiere ofrecer a los jóvenes que cumplan 18 años “la oportunidad de viajar en tren para conocer España, descubrir su diversidad, su riqueza, su herencia cultural e historia, y poder entrar en contacto con jóvenes de todo el país”.

Los mayores tienen asimismo un hueco en el programa de Ciudadanos. Así se proponen más ventajas para que puedan viajar y hacer turismo. En particular se incrementarán los descuentos de la Tarjeta Dorada de Renfe: al 60% en los servicios de AVE entre semana, Avant en fines de semana, Media Distancia, Cercanías y FEVE y al 30% en AVE en fines de semana y Avant entre semana.

El partido dirigido por Albert Rivera propone un Pacto de Estado por los transportes y la movilidad sostenible. Para ello se compromete a potenciar la Oficina Nacional de Evaluación para que, según dicen, “todas las inversiones estén justificadas por criterios de rentabilidad socioeconómica y no electoralistas”.

También se aumentará la inversión en conservación en la Red de Carreteras del Estado, “para garantizar la máxima seguridad vial y prevenir accidentes evitables”.

Ciudadanos apuesta asimismo por la movilidad sostenible de proximidad para ello invertirá decididamente en la mejora de la red de Cercanías al tiempo que elaboran una Ley de Financiación del Transporte Público Urbano Colectivo para establecer un marco más justo y estable de financiación en las principales áreas metropolitanas de España.

En este contexto se comprometen a flexibilizar los bonos de AVE y Avant para aliviar el bolsillo de quienes se desplazan a menudo y se adecuarán las frecuencias para atraer nuevos viajeros aprovechando mejor las infraestructuras ferroviarias construidas para que puedan dar servicio a más personas.

El programa incluye el fortalecimiento de corredores de transporte estratégicos. Para ello se impulsarán los ejes y corredores de la Red Transeuropea de Transportes, en especial los grandes ejes terrestres (Corredor Mediterráneo, Atlántico y Central) y las Autopistas del Mar, favoreciendo la intermodalidad y la complementariedad. Además se contribuirá a la descarbonización impulsando el transporte de mercancías por ferrocarril.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*