Crespo anuncia que ha remitido al Gobierno la copia del proyecto de desdoble del túnel de San Silvestre

Carmen Crespo en la sesión de control al Gobierno andaluz

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado en el Pleno del Parlamento andaluz que han enviado al Ministerio para la Transición Ecológica la copia del proyecto de construcción del desdoblamiento del túnel de San Silvestre “en cumplimiento de la colaboración acordada, pese a no tener competencias”, a fin de “acabar con las injusticias del pasado”.

Así lo ha indicado Crespo en respuesta a una pregunta planteada por la socialista Manuela Serrano sobre la intención de la Consejería de reformar el Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana y en qué sentido, a lo que Crespo ha dicho que “siguen estudiando posibilidades para acabar con algunas injusticias que hubo en su momento” y ha añadido que “es competencia y devoción de este gobierno acabar con ellas”.

Serrano, por su parte, ha destacado que desde el gobierno anterior “se impulsó el Plan de la Corona Norte para compatibilizar regadíos con medio ambiente y economía” y ha añadido que los regadíos “son el motor de desarrollo social y económico”, pero a la vez “hemos respetado la legalidad jurídica”. “Los avances hechos han venido de la mano del PSOE”, ha abundado la diputada, que ha criticado que digan que el plan “tiene injusticias” cuando se hizo “con el mejor de los convencimientos y fue apoyado por un gobierno socialista que admitió a trámite la ley del trasvase de los 15hm3”.

“Lo único que han hecho es una campaña brutal contra los socialistas y este plan”, ha lamentado Serrano, que ha reprochado a Crespo que dijeran a los agricultores que “lo derogarían cuando saben que no pueden derogarlo”. “El impulso de los socialista por los regadíos y la comarca es incuestionable y la gente así lo ha reconocido el 10N”, ha subrayado.

Crespo ha contestado a Serrano que “será verdad lo que dice cuando se ponga en marcha el trasvase Tinto-Odiel-Piedra y el túnel de San Silvestre”, para “dar posibilidades a los agricultores en superficie”, y ha asegurado que “lo que han hecho hasta el momento es criminalizar a los agricultores del entorno de Doñana” y “no estamos de acuerdo porque los agricultores están haciendo su labor”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*