Opinión



Roba 556 kilos de cobre a varios transportistas de una fábrica del Polo Químico de Palos

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los robos

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de receptación tras recuperar 556 kilos de cobre que habían sido sustraídos a varios transportistas de una fábrica del Polo Químico de Palos de la Frontera (Huelva).

Las investigaciones comenzaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de que en una chatarrería del Condado se podría estar comprando material procedente de robos para su posterior venta sin llevar ningún tipo de registro. Tras realizar una inspección en dicho establecimiento, y contando con la colaboración del propietario, que reconoció que había comprado cobre sin anotarlo en el registro correspondiente, los agentes localizaron en un bidón una gran cantidad de cobre, cuyo peso total ascendió a 556 kilos.

Tras las gestiones realizadas para saber la procedencia del material intervenido, pudieron averiguar que el cobre había sido robado a varios transportistas que abastecían a clientes de una empresa del Polo Químico de Palos de la Frontera, según informa el Instituto Armado.

El cobre recuperado permanece en dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de La Palma del Condado a la espera de ser entregado a su legítimo propietario. Por su parte, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*