Trasladan a Bernardo Montoya de la prisión de Huelva a la de Morón de la Frontera (Sevilla)

Por razones de seguridad y para alejarlo de una cárcel que conoce muy bien

Bernardo Montoya en los juzgados de Valverde del Camino

Bernardo Montoya, autor confeso del crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), será trasladado este viernes desde el Centro Penitenciario de Huelva a la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde se espera ya su llegada.

Montoya ingresó la madrugada del día 22 en el módulo de enfermería de la prisión de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. Sin embargo, por razones de seguridad y para alejarlo de una prisión que conoce muy bien, por otras condenas, se ha considerado oportuno su traslado de la provincia de Huelva.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para Montoya el pasado 22 de diciembre. La juez lo investiga, por el momento, por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual y considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga y a fin de evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los que se le imputan ahora. Y es que Montoya no llevaba ni dos meses libre cuando mató a Laura, su segunda víctima mortal.

Montoya, vecino de Laura, fue detenido el pasado martes, 18 de diciembre, un día después de aparecer el cadáver de la joven profesora que llevaba viviendo pocos días en el Campillo, pues estaba cubriendo una baja en un instituto de Nerva. El cuerpo fue hallado a pocos kilómetros del municipio donde residía. Se encontraba entre unos matorrales, boca abajo y semidesnudo y presentaba evidentes signos de violencia, entre ellos, un fuerte golpe en la cabeza, que fue el que le causó la muerte, según la autopsia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*