Cruz se une a la reivindicación del Colegio de Economistas de un juzgado “exclusivamente de lo Mercantil”

El alcalde clausura las II Jornadas Societarias y Concursales con la presencia del magistrado del TS Sancho Gargallo

Clausura de las II Jornadas Societarias y Concursales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido como “fundamental que dispongamos de un juzgado exclusivamente de lo mercantil que agilice los procesos y nos ayuden a resolver las situaciones de crisis”; del mismo modo que ha incidido en que “ojalá seamos capaces de abordar de una vez por todas la gran reforma pendiente de nuestra democracia, que es la de la justicia. Debería ser una prioridad fundamental”.

El regidor, que ha clausurado las II Jornadas Societarias y Concursales ha destacado la aportación del Colegio de Economistas en la defensa de la profesión, “intentando arbitrar los instrumentos necesarios para mejorar la cualificación profesional y ejerciendo, además, un papel relevante en la formación de la opinión pública y en la puesta en marcha de ideas y proyectos relativos a la ciudad, siendo una parte importante de la sociedad onubense”.

Cruz ha felicitado a la institución por unas jornadas que abordan un tema tan importante como el derecho concursal, “que tiene una gran relevancia desde el punto de vista de la economía en general, pero también en cuanto a lo social, por lo que afecta al empleo, y desde el punto de vista de la gestión de lo público”.

Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, ha señalado que “el éxito” de estas II Jornadas Societarias y Concursales “pone a Huelva en el mapa”. “Estamos preparados para organizar las terceras que serán el último jueves y viernes de noviembre del próximo año”, ha precisado en el cierre de las jornadas, que ha contado con la presencia del magistrado del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo y de la magistrada de lo Mercantil de Huelva y directora de las Jornadas, Josefina Oña.

Bracho ha destacado que en esta segunda edición “el nivel de los ponentes ha estado en lo mejor de lo Concursal que hay ahora mismo en España, lo podrá haber igual, pero mejor difícil ya que hemos tenido a magistrados provinciales que han sido jueces de lo Mercantil que han afrontado toda la crisis con la experiencia brutal que eso supone” y, además, “hemos podido tener un juez del Supremo que es el que está dictando el devenir de las interpretaciones de las normas, para nosotros es un privilegio y un orgullo el que haya tenido a bien desplazarse a Huelva, y no para leer lo que escribe las sentencias, sino para explicarlas, eso es enriquecedor al máximo”.

El decano del Colegio de Economistas ha agradecido, una vez más, la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de la Universidad de Huelva en la celebración de estas jornadas, a los distintos patrocinadores, así como a Apacsa y Exfimer, asociaciones expertas en la realización de congresos de lo Mercantil.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*