El PP de Huelva destaca “la capacidad de diálogo” del Gobierno de Juanma Moreno con los presupuestos

El Gobierno andaluz incluye una veintena de enmiendas

Paqui Rosa, portavoz del PP en Huelva

La portavoz del Partido Popular en Huelva, Paqui Rosa, ha subrayado “el compromiso y capacidad de diálogo” de la Junta de Andalucía incluyendo una veintena de enmiendas que “vienen a mejorar” el proyecto de los Presupuestos que encara el debate final, programado para la sesión de los días 11 y 12 de diciembre.

Rosa ha informado que la mayoría de las enmiendas se centran en la Consejería de Salud y Familia. En concreto, ha destacado “el aumento del precio de la jornada complementaria en las guardias médicas” para llegar a la “equiparación en tres años de dicho concepto a la media de las comunidades autónomas”, así como 12 millones de euros (más los 8 dotados harían 20 millones) al coste de la atención continuada, y un millón para el desarrollo de aplicaciones para la administración electrónica en el ámbito sanitario.

En lo que afecta a la Consejería de Economía se incluye una partida de 2 millones de euros para “aumentar la dotación para el fomento de la cooperación empresarial; en Agricultura y Pesca “se apuesta  por la adaptación y mitigación al cambio climático y la transición hacia un nuevo modelo energético” con un Plan Andaluz de Acción por el clima. En lo perteneciente a la Consejería de Empleo, Rosa destaca la formación de personal funcionario interino que “por razones de necesidad y urgencia se incrementa en 7 millones de euros, así como se eleva de los 25 a los 30 años el acceso al Programa Empleo Joven“.

“Cuando se trata de mejorar los Presupuestos este Gobierno andaluz sí escucha a todos los grupos políticos, ya que el Ejecutivo de Juanma Moreno gobierna para todos los andaluces con un modelo de gestión transparente y responsable”, ha agregado.

La popular ha remarcado que “donde gobierna el Partido Popular la economía crece más que la media, como se demuestra con los datos anunciados por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) que indica que Andalucía crecerá un 2,5%, siendo junto a Madrid las dos comunidades que más lo harán a pesar de estar en un escenario de alerta”

Por otro lado, Rosa ha recordado que  hoy se cumple un año de las elecciones autonómicas que propiciaron “el cambio andaluz”. En este sentido ha apuntado que los “andaluces cada día que pasa son más conscientes de lo urgente que era un cambio político que trajese regeneración, crecimiento y garantías del bienestar social, como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno” y ha añadido que en este tiempo, “Andalucía ha rejuvenecido. Le ha sentado bien el cambio de rumbo que este Gobierno le ha dado en tan solo 44 semanas dejado atrás a la corrupción institucionalizada que representaba los ERE fraudulentos del PSOE”.

Rosa ha puesto el acento en que “mientras la corrupción acorrala al PSOE, y su secretario general, Pedro Sánchez, está pretendiendo un Gobierno vendido al radicalismo, Andalucía representa una Isla de estabilidad con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*