Independientes por Aljaraque pide que se mejoren las condiciones de pago al Servicio de Gestión Tributaria

Ayuntamiento de Aljaraque

Independientes por Aljaraque llevarán al próximo pleno que se celebrará este viernes, 13 de diciembre, una iniciativa pidiendo al alcalde que explique “cuáles son los motivos por los que el Ayuntamiento paga al Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH), organismo dependiente de la Diputación Provincial, un 4,5% de la recaudación, por el servicio que le presta esta entidad, en la recaudación de impuestos y tasas municipales, mientras otros municipios pagan tan solo el 3% de la recaudación”.

El Ayuntamiento de Aljaraque tiene delegadas las funciones de recaudación de los impuestos y tasas municipales, al Servicio de Gestión Tributaria de Huelva. Estos impuestos y tasas, tales como el IBI, IAE y ICV, son recaudados por la entidad provincial, tanto en el periodo voluntario, comprendido entre el 3 de junio y el 30 de septiembre, como por la vía ejecutiva, fuera del plazo voluntario de pago, según explica Independientes, que consideran que se trata de “un agravio comparativo” con otros municipios de la provincia. “Injustamente pagamos una cantidad superior que, bien podría ser utilizada en una de tantas necesidades de la localidad”, ha señalado el portavoz municipal de Independientes por Aljaraque, José Luis Barragán.

Barragán confía en que el alcalde “negocie con el SGTH un nuevo convenio de colaboración que mejore las condiciones actuales para nuestro Ayuntamiento” y añade que “nos parece un asalto al bolsillo de los aljaraqueños que la Diputación Provincial cobre esa cantidad al Ayuntamiento de Aljaraque, y otros ayuntamientos paguen un punto y medio porcentual menos de la cantidad que se le cobra a nuestro municipio y esto supone una diferencia de cientos de miles de euros”.

El Grupo Municipal Independientes por Aljaraque, según ha manifestado, espera que el alcalde “ponga todo su empeño por lograr una mejora en las condiciones”, ya que “los aljaraqueños llevamos pagando mucho más que otros por un mismo servicio”.

En este sentido, el grupo Independientes por Aljaraque pide al alcalde que “no deje que la Diputación Provincial ningunee a nuestro pueblo y defienda con fuerza los intereses de los aljaraqueños. No queremos ser más que nadie, pero menos que ninguno, por eso merecemos tener el mismo trato que otros. Confiamos en una respuesta inmediata del alcalde y un compromiso real, de mejoras a corto, medio y largo plazo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*