Opinión



Laura Sánchez y Juan Luis Muñoz Escassi conducirán la clausura del proyecto Espoban en Huelva

Dirigido a emprendedores y Pymes

El conferenciante Juan Luis Muñoz Escassi

El Foro Iberoamericano de La Rábida será la sede, el próximo 12 de diciembre, del evento de clausura de Espoban, en el que la Diputación de Huelva participa como socio beneficiario a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y la Oficina Huelva Empresa. El evento estará conducido por la modelo y empresaria de onubense Laura Sánchez y el reconocido conferenciante Juan Luis Muñoz Escassi.

El proyecto, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está enmarcado en la primera convocatoria del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y está dirigido a emprendedores y Pymes con ideas de negocio (en las regiones de Andalucía Occidental, Algarve y Alentejo) que requieran financiación externa privada para poderlos llevar a cabo.

El programa tiene como objetivo generar y facilitar el acceso a la inversión privada de esos proyectos propiciando su financiación a través de inversores de ámbito nacional e internacional, fomentando el emprendimiento, las nuevas iniciativas, el aumento de la competitividad empresarial y por ende la reducción del desempleo. De este modo, Espoban pretende la creación de una Red de Business Angels (o ángeles inversores) Transfronteriza, permanente y estable. Personas que inviertan de forma privada y directa -sin la actuación de intermediarios financieros-, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales del proceso de emprendimiento.

Con más de 340 modelos de negocio capacitados y tutorizados y más de 130 proyectos presentados en los tres foros de inversión celebrados desde el pasado año, Espoban se clausura fomentando la cooperación empresarial en España y Portugal.  Así, de manera previa al evento final, el día 11 tendrá lugar un taller de cooperación transfronteriza para empresarios y emprendedores invitados por la Diputación de Huelva con dinámicas dirigidas a estrechar lazos y crear sinergias entre los asistentes.

El día 12 será la gran cita de clausura, que estará conducida por la modelo y empresaria de Huelva Laura Sánchez. Durante la jornada se proyectará un vídeo final en el que se darán a conocer las principales conclusiones y resultados de ESPOBAN, puesto en marcha de manera conjunta por seis entidades: Fundación CEEI Bahía de Cádiz, Diputación Provincial de Huelva, PRODETUR-Diputación de Sevilla, Diputación de Córdoba, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de Algarve y Sines Tecnopolo, de Alentejo.

Tras ello, los asistentes disfrutarán de una ponencia motivacional para el emprendimiento a cargo del reconocido conferenciante Juan Luis Muñoz Escassi. Bajo el lema ‘Descubre tu CIENxCIEN’, hará reflexionar sobre cuestiones como el miedo, el autoconocimiento o los retos, haciendo especial inflexión en la actitud como motor fundamental para conseguir el éxito.

La conferencia estará abierta a todo el público y los interesados en asistir podrán inscribirse entrando en el siguiente enlace: https://sede.diphuelva.es/servicios/inscripciones/busqueda/?idIns=65704320.

Un total de 60 emprendedores, seleccionados de entre todos los participantes en Espoban, asistirán a varios talleres de trabajo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*