Adelante Huelva reclama al Ayuntamiento que ilumine los accesos del Hospital Infanta Elena

Hospital Infana Elena, en Huelva

Adelante Huelva ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de la capital onubense que ilumine los accesos del Hospital Infanta Elena.

A pesar de que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en noviembre de 2017 por unanimidad una propuesta de Adelante en este sentido, “ya ha llovido desde entonces”. La iniciativa pedía iluminar la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena, además de dotarla de un acerado, pero “nada ha hecho el alcalde para ello, al quien se le siguen acumulando las tareas pendientes para mejorar las infraestructuras de nuestras ciudad”, según señala la portavoz municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Huelva llevará este asunto al próximo pleno municipal, mediante una interpelación dirigida al equipo de gobierno. Rossi lamenta que “han sido muchas las iniciativas aprobadas en los plenos municipales desde que Gabriel Cruz es alcalde de Huelva, que al final se quedan olvidadas en un cajón y nunca llegan a ponerse en marcha”.

Sobre la necesidad de iluminar y dotar de acerado a los accesos del Hospital Infanta Elena, Rossi apunta que “fue una propuesta que hicimos ante la demanda de las personas usuarias de este centro hospitalario y la siguen reclamando”. Cuando esta medida se aprobó, el acuerdo recogía que debían realizarse estas obras en coordinación con la Diputación Provincial, “lo que no debe suponer ningún obstáculo ni para el Ayuntamiento ni para el ente provincial”, apunta la portavoz municipal de Adelante Huelva.

Rossi espera que la iniciativa que defenderá Adelante en el pleno municipal “sirva para que el alcalde se ponga manos a la obra e impulse las mejoras que pedimos para esta vía”. Las personas que usan esta carretera de acceso para llegar a pie hasta el centro hospitalario “requieren ya” la iluminación de la misma y la instalación de un acerado “por evidentes motivos de seguridad que aún no han sido atendidos por parte del gobierno local de la capital onubense”, concluye Rossi.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*