“La subida de las pensiones mínimas del Presupuesto andaluz beneficiará a 6.721 onubenses”, según Díaz

Julio Díaz, vicepresidente del Parlamento andaluz.

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha celebrado la subida del 4 % de las pensiones mínimas no contributivas y del Fondo de Asistencia Social y de Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos aprobada por el Consejo de Gobierno a instancias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por la consejera naranja Rocío Ruiz, que beneficiará a 6.721 onubenses.

Díaz ha destacado que se trata de la mayor subida que experimentan estas pensiones en los últimos 10 años, por encima del IPC (Índice de Precios al Consumo), gracias a una partida de 21,1 millones de euros en los presupuestos para el año 2020, que demuestra, una vez más, “la sensibilidad social del Gobierno del cambio, que gobierna pensando en todos los ciudadanos y, especialmente, en las personas que menos tienen, proyectándose así en el Gobierno andaluz un marcado acento naranja.

El portavoz de Cs ha insistido en que “esta sensibilidad se ve claramente en los presupuestos andaluces”, que se han aprobado esta semana en la Cámara y que entran en vigor el próximo 1 de enero, “al que han votado que no los partidos de izquierda y de extrema izquierda, un no, entre otras cosas, a la subida de las pensiones mínimas de estos 6.721 onubenses y también a todo lo que el presupuesto andaluz va a volcar en la provincia de Huelva”.

Díaz ha subrayado que los beneficiarios de estas pensiones, las de menor cuantía del sistema, son las personas mayores o con discapacidad, en su mayoría mujeres, que carecen de ingresos. Según ha detallado el vicepresidente del Parlamento, la cuantía individual de este complemento de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas se fija en 135,5 euros, que se abonará mediante un único pago durante el primer trimestre del año 2020, y de las que se beneficiarán 102.500 andaluces; en particular, 6.721 onubenses. En cuanto a las pensiones del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos reconocen como beneficiarias a las personas mayores y con discapacidad con recursos insuficientes. El importe que se percibe tiene una cuantía mensual de 149,86 euros con dos pagas extraordinarias. El previsible número de personas beneficiarias de esta ayuda para 2020 asciende a 2.950 aproximadamente, de las que 96 son onubenses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*