Sesenta obras de mantenimiento se han realizado en la capital en noviembre

Destacan las actuaciones para la ampliación de alcorques y protección de la arboleda

Actuación en la calle Las Sóforas de Isla Chica

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado 60 actuaciones de mantenimiento en la ciudad. En esta ocasión, destacan las obras destinadas a la ampliación de alcorques y protección de la arboleda en la calle Las Sóforas de la barriada de Isla Chica y la Plaza Pascual Cervera de La Orden.

Según ha señalado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, el Plan de Gestión del Arbolado Urbano que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo general de “conseguir una Huelva más verde mediante el cuidado y la plantación de árboles en todas las barriadas onubenses incluye, además de actuaciones de reforestación, medidas para garantizar la sanidad vegetal”. Un plan en el que se enmarcan dos de las actuaciones de mantenimiento realizadas en noviembre en las barriadas mencionadas, “para la reestructuración de alcorques, con la intención de adecuar el arbolado a las condiciones del acerado y evitar el perjuicio y los problemas de accesibilidad que ocasionaban sus raíces”.

Concretamente, en la calle Las Sóforas, las obras han consistido en la reconstrucción de los alcorques de las palmeras existentes para garantizar su normal crecimiento, además de la reparación del acerado levantado por las raíces. En cuanto a la Plaza Pascual Cervera, tras la actuación del Servicio Municipal de Parques y Jardines centrada en la renovación de la arboleda del espacio dedicado a bolsa de aparcamientos, la actuación ha consistido en la reconstrucción de los alcorques y la ampliación y adaptación de un arriate que acoge a un árbol de gran porte y cuyas raíces habían provocado graves daños en un acerado próximo a unas escaleras, suponiendo mayor riesgo para los peatones.

Respecto al asfaltado, en el mes de noviembre se ha invertido un montante de 7.416 euros para llevar a reparaciones y solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, más allá de los Planes Municipales de Asfalto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*