Opinión



Elsa llega esta noche a Huelva que estará mañana en alerta amarilla y el viernes en naranja

Así estará el mapa del tiempo en Andalucía el próximo viernes

Elsa llegará a Huelva en las próximas horas pero comenzará a dejar sentir su fuerza el jueves y sobre todo el viernes 20.

La alerta amarilla del jueves pasará a naranja el viernes y se extenderá a toda la costa andaluza. Se prevén fuertes vientos y lluvias copiosas.

Los vientos y lluvias que acompañarán a la tormenta Elsa el viernes se convertirán en alerta naranja en la provincia el viernes comenzando por Aracena y a las pocas horas todo el litoral onubense estará afectado. Lo más fuerte se espera de madrugada desde las 0 horas a las 6.00 aproximadamente. No obstante, no hay que confiarse nos dicen en AEMET, puesto que la costa onubense seguirá en alerta amarilla hasta el domingo.

Según Aemet las rachas de viento alcanzarán los 90 km/h y comenzarán por Aracena sobre las 00.00 horas del viernes 20, permaneciendo la alerta hasta las 5.59 horas. El viento será de suroeste.

En Huelva, donde comenzará a las 0.00 horas, seguirá siendo fuerte hasta las 8.59 horas. Temporalmente, viento del SW fuerza 8. ( Además, Mar Combinada del SW aumentando a 4 a 5 m).

Se espera que las lluvias acumulen en 12 horas 40 mm en la zona del Andévalo, Condado y Aracena. En cuanto a los fenómenos costeros, que se esperan sobre las 9 horas del 20 de diciembre AEMET dice que concluirán en torno a las 24 horas. Los vientos serán del oeste o Suroeste y de fuerza 7. Mar combinada de SW de 4 a 5, disminuyendo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*