Opinión



González (PP) teme que el Gobierno de Sánchez “corte el grifo a la agricultura onubense”

Recuerda que Unidas Podemos, aliado de Sánchez, votó en contra de la Ley del Trasvase del Condado que aún no se ha ejecutado

El presidente provincial "recela" que la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de "cerrar el trasvase del Tajo-Segura se extienda a otras provincias"  

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que “teme que la decisión de cerrar el grifo del agua del trasvase del Tajo-Segura por parte del Gobierno   en funciones de Sánchez se extienda a otras provincias como la onubense, a la espera de la ejecución de la Ley del Trasvase“.

González ha lamentado que “Pedro Sánchez y su aliado Pablo Iglesias hayan empezado a corta el agua las explotaciones agrícolas” como ha sucedido en Almería con el cierre anunciado por el Ministerio de Transición Ecológica del Tajo-Segura” 

“Esta nueva medida del Gobierno de Sánchez evidencia el riesgo de incumplimiento de la Ley del Trasvase en la provincia onubense”, ha manifestado el popular antes de insistir que es “un nuevo ataque a Andalucía en materia hídrica y a la agricultura de nuestra comunidad”.  

La decisión del Ministerio para el Tajo-Segura nos pone “en alerta” ya que la Ley del Trasvase para Huelva, en la que se incluye el Túnel de San Silvestre, debe se “liderada por el Gobierno central”, que después de un año y medio desde su aprobación en el Congreso de los Diputados sigue sin ejecutarla mientras la situación de muchos agricultores de la comarca del Condado es “angustiosa”. 

El presidente popular ha recordado que los precedentes no son “halagüeños” si finalmente se confirma el gobierno del PSOE y Unidas Podemos, partido este último que en su día votó en contra de la Ley del Trasvase. Asimismo, ha apuntado que “en el primer simulacro de Presupuestos Generales de Sánchez y que tenían el apoyo de Podemos no se destinaba ni un solo céntimo para la puesta en marcha el proyecto del trasvase”.

“Si finalmente se instalan en la Moncloa,  mucho me temo que el Gobierno del PSOE y Podemos olvidaran a los agricultores y arrinconarán un proyecto tan importante para la provincia como el Trasvase y al desdoblamiento del Túnel de San Silvestre”, ha remarcado el presidente popular.

Para finalizar, González ha asegurado que ante “esta amenaza de cierre del grifo del agua a las explotaciones agrícolas el PP no va a dejar de recordarle al PSOE y su aliado Podemos esta obra tan necesaria en la provincia, que de no ejecutarse “provocará graves consecuencias en un sector al que debemos apoyar en estos momentos de dificultad por la crisis de precios, los aranceles, el Brexit y la sequía, y no generarle aún más problemas”. 

  

Ante la amenaza de “cortar el agua” a las explotaciones agrícolas, el PP “exigirá el trasvase y desdoblamiento del Túnel de San Silvestre al Gobierno central”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*